El próximo 28 de febrero y 1 de marzo los capitalinos tienen una cita en el Teatro Nacional Manuel Bonilla  de Tegucigalpa para disfrutar de todo un despliegue de talento tanto nacional como internacional, los cuales se reunirán en el gran Encuentro Filarmonico Centroamericano 2015.

En la ceremonia de este año los países que participarán son Guatemala, El Salvador, Costa Rica y por supuesto Honduras.

El 28 de Febrero a las 6:00 PM se llevará a cabo el Concierto de Gala, para este día no se venderán boletos pero se solicitará una aportación voluntaria mínima de L. 200. El 1 de marzo la convocatoria es a las 11:00 AM, este es un concierto para toda la familia y al igual que en el primer concierto solo se cobrara una aportación voluntaria.

La gala contará con la presencia de maestros invitados de Estados Unidos, entre ellos Patrick Kavanaugh, un reconocido compositor y que además es director de orquesta y autor de varios libros. Harry Hill es otra luminaria que también dirá presente en el concierto, él por su parte es un experto en los instrumentos de viento. Y para completar la terna la estadounidense Annie Chalex, la cual es internacionalmente reconocida como músico de cámara y solista.

El Encuentro Filarmonico Centroamericano se ha venido realizando desde agosto del 2012 y su propósito principal ha sido que naciones hermanas se unan gracias a la música y que ese aspecto cultural se mantenga vivo y no se pierda con el pasar de los años. También busca resaltar que en nuestro país tenemos músicos muy talentosos y capaces, a los cuales hay que apoyar.

En el evento pueden participar personas de todas las edades siempre y cuando tenga experiencia como músico, más específicamente aquellos que ejecuten algún instrumento. Los interesados en participar pueden enviar: curriculum vitae y una carta de recomendación de su maestro de instrumento a recepcion@filarmonicadehonduras.org o afcoralh@yahoo,es. Para más información pueden llamar al 2232-3242 y visitar su página en Facebook  Asociación Filarmónica o la página del II Encuentro Filarmónico Centroamericano 2015.

En esta ocasión el evento cuanta con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes hondura;a y la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa.