COPADE (Comercio Para el Desarrollo) arrancó un nuevo proyecto, junto a Cesal y Etea, durante el pasado mes de enero del 2015  para contribuir al desarrollo rural de las comunidades que alberga el Alto Lempa hondureño, además de su seguridad alimentaria.

El objetivo del proyecto es desarrollar la producción para mejorar la nutrición de pequeños productores y mejorar sus hábitos alimenticios, consiguiendo producir excedentes para que las familias puedan generar ingresos extra a través de la comercialización.

Por otro lado se pretende contribuir al fortalecimiento y concientización  del cuidado  del medio ambiente, para que de esta forma las comunidades puedan tomar decisiones  adecuadas y utilizar herramientas que hagan mejorar los enfoques públicos, ya que en esta parte del país los suelos, ubicados en laderas deforestadas, son arcillosos, con tendencia a la erosión  y marcados por la sequía típica de su clima tropical, unos seis meses al año, por lo que hay carencia de alimentos básicos.

La organización cuenta con una tienda en la que se encuentra una gama de productos envasados de Comercio Justo o que cumplen con los criterios del Comercio Justo. Esto asegura que los productores trabajan bajo unas condiciones laborales y salariales dignas.Además estos productos son ecológicos, biológicos y/o de producción artesanal.

Copade se ha caracterizado por apoyar a los cafetaleros hondureños ayudándolos a la comercialización de su café, generando así oportunidades de desarrollo sostenible para los productores del país.