La municipalidad de Guanaja informó que el miércoles 11 de febrero arribará a eso de las 6:00 de la mañana a la isla el primer crucero en cerca de 20 años, llamado MS SERENISSIMA, de la compañía Premier Cruise Limited, proveniente de Providencia; una embarcación de 193 pies 2 pulgadas y profundidad dentro del agua 16 pies 3 pulgadas. Su puerto de registro es Kingstown y cuenta con banderas de ST Vincent-Granadines.

Los turistas bajarán en dos grupos uno por la mañana y otra por la tarde, los cuales serán distribuidos por las playas y cascadas de la isla.

Ellos comenzaran a realizar su recorrido, llegando al muelle municipal del cayo principal de la isla, donde serán recibido por la banda de guerra del Instituto Adventista, el Alcalde Spurgeon Miller y regidores y un grupo de jóvenes vestidos con trajes típicos de la isla.

Recorreran el cayo hasta llegar al muelle de Rafael Zapata, luego serán trasladados a un tour por las diferentes playas de Guanaja como ser, Michael Rock, Dina Beach, Lover Beach, El Soldado, cruzando el canal que divide parte de la isla, hasta llegar a los restaurantes de la isla, y terminando en el cayito de North East Cay.

A la isla arribaran 100 pasajeros los cuales disfrutaran del snorkeling, playas cascadas, Comida isleña y sobre todo serán atendidos por un grupo de 10 Jovenes Guias Guanajeños.

La municipalidad de Guanaja tiene lista las embarcaciones y guias turísticas que acompañaran a los turistas. Guanaja ya está incluida en la lista de visita de cruceros a partir del 2016, a través de un convenio en el que no requieren un muelle de atraco, por lo que solo solicitan pequeñas embarcaciones.

La Municipalidad de Guanaja , promueve la isla bajo el eslogan «Green Island», por su belleza totalmente natural, con una oferta de ecoturismo en la forma de cascadas, arrecifes, playas, montañas, lagos, manglares, y sus distintivos pinos por los que Cristóbal Colon la llamo la Isla de los Pinos.

 

 

Fotografías cortesía de la municipalidad de Guanaja.