Gracias al esfuerzo de un grupo de empresarios locales, La Ceiba restaura su antiguo muelle con un proyecto contemplado de 145 metros lineales de la estructura.

 

Éste es un esfuerzo de un grupo de empresarios locales que, preocupados por la economía de la ciudad, decidieron unir esfuerzos para levantar el perfil de la ciudad a través del desarrollo de proyectos turísticos. La zona del muelle fiscal en La Ceiba, incluyendo su muelle, es un área emblemática e histórica de la ciudad, que se trata de rescatar a través de este proyecto.

 

Hasta ahora, casi está finalizada la primera etapa y es hasta finales de febrero de 2015 que la obra será inaugurada. La construcción del malecón y plazas tomará al menos 4 meses más.

 

A la inauguración, se tiene contemplado que asistan El Presidente de la República Juan Orlando Hernández, las autoridades municipales, miembros de Fundetur, miembros de otras organizaciones civiles y militares, prensa nacional e invitados especiales.

 

La restauración del muelle se divide en cuatro etapas: Reconstrucción de la estructura del muelle fiscal, pavimentación de la calle paralela a la playa, obra de protección costera en la playa y construcción de un malecón turístico que incluye restaurantes, tiendas y plazas.

 

En el proyecto se involucraron la Fundación para el Desarrollo Turístico de La Ceiba Fundetur, la alcaldía de La Ceiba y el Gobierno Central. Además se ha contado con el apoyo pobladores y empresas de la ciudad a través del aporte de tiempo y recursos para la restauración. El muelle lleva por nombre «Reynaldo Canales», en honor al empresario que donó los recursos para su reconstrucción.

 

La reparación no contempla el recibo de barcos, es únicamente para fines turísticos, rescatando así una pieza importante de la historia de La Ceiba.