La Unidad de Comunicaciones del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) informó que la alcaldía de Tela, Atlántida realizará nuevamente una Feria de Paracaidismo para promover los deportes extremos entre la población nacional e internacional.

El éxito del boogie llevado a cabo en 2014 demostró que existe un público potencial interesado en éstas prácticas, que son un atractivo adicional para visitantes a la ciudad.

El alcalde de Tela Mario Fuentes dio a conocer la fecha del evento, que se realizará del 4 al 8 de febrero de 2015. Se espera contar con la participación de más de 400 personas.

Entre las diferentes modalidades que podrán realizar, está el salto libre y salto con instructor, que permitirá a los intrépidos que inician en el deporte extremo lanzarse sobre el mar y aterrizar en las playas de arena blanca, justo frente a las playas de los mejores hoteles de Tela.

Los organizadores de la Feria de Paracaidismo, entre quienes se cuenta la Escuela de Paracaidismo de San Pedro Sula y la Escuela de Aviación Horizontes y la municipalidad de Tela, detallaron que a diferencia del año pasado, habrá mayor cantidad de avionetas para el traslado de los amantes de adrenalina, así como música, gastronomía catracha y otras actividades de relajación y compañerismo durante todas las noches de la feria.

Los requisitos para participar son cancelar una cuota de inscripción, tener un peso entre 130 y 260 libras y recibir la charla de seguridad previa al salto.

El director del IHT, Emilio Silvestri, mostró su apoyo para la actividad, destacando la importancia de su realización y el apoyo en seguridad que ofrece el gobierno nacional.

 

 

Fotografías proporcionadas por Alberto Yaroslav Henriquez, video vía Paracah-HD