El agroturismo y turismo rural en Honduras es un campo creciente y de mucho potencial – y es justamente a lo que está apostando Turismo Capucas, en la zona de amortiguamiento de la cordillera de Celaque, con la inauguración de su canopy.

Único en la región, es una aventura de 8 estaciones, con cinco plataformas y múltiples emociones. Durante el recorrido puede apreciar los paisajes de la comunidad de Capucas y los senderos de las fincas asociadas a la Cooperativa Capucas Limitada (COCAFCAL).

 

Inauguración

Para su evento de inauguración estuvo presente el embajador de Francia en Honduras, Philippe Ardanaz, acompañado de miembros de la comunidad francesa e italiana en Honduras.

El gerente de COCAFCAL, José Omar Rodríguez, recibió al embajador y a invitados especiales con un cena privada en las cabañas Orígenes Coffee, parte de la oferta de turismo rural que ofrece Capucas a sus visitantes.

Los socios de Capucas guiaron a los invitados especiales del evento en un recorrido por una de las fincas de café de Capucas, junto a Tomás Romero, el propietario. También tuvieron la oportunidad de conocer La Casa del Barista, que alojará a 10 baristas internacionales para la duración de su estadía en la comunidad que ha sido seleccionada como sede del primer reality del café, Barista & Farmer.

El embajador Ardanaz tuvo a su cargo realizar el corte de cinta en la ceremonia, concurrida por socios de la cooperativa, el ingeniero detrás del proyecto del canopy, Gilbert Huguet de Canopy Honduras, el banquero Jorge Bueso Arias; Sergio Lemus, alcalde de San Pedro de Copán; Jorge López, el Presidente de la Cámara de Turismo de Santa Rosa de Copán y representantes de medios locales, entre otros.

Un almuerzo compuesto por ingredientes locales, como la juniapa, y amenizado con música de marimba dio cierre a la celebración y al mismo tiempo dio inicio a una época innovadora de turismo rural en el departamento de Copán.

 

Agroturismo en Copán

Esta nueva propuesta en ecoturismo rural abre las puertas del mundo del café tanto a turistas nacionales como visitantes del exterior. Entre los atractivos de Capucas se encuentran los tours de café y gastronómicos, el senderismo, cabalgatas ecológicas y otras actividades que brindan al visitante una introducción a la cultura cafetera del país.

Puede conocer más acerca de cómo disfrutar de esta inmersión al mundo del café en Capucas, visitando su página web.