Del 1 al 10 de Febrero de 2015, Honduras será la sede de la segunda edición del “Reality Show de Talento del Café”, italiano llamado “Barista & Farmer”, que unirá los dos extremos de la cadena de valor del café: baristas y caficultores en Copán, en el occidente de Honduras.

El municipio de San Pedro, Copán, será el lugar donde diez talentosos baristas y personalidades del café internacional conocerán de manera muy cercana el proceso del café en las fincas y experimentarán de primera mano la vida de los caficultores y recolectores de café de Honduras.

Además, podrán ser parte de una experiencia de aprendizaje como ninguna, participando en una “Academia de Café” con expertos de Italia, Estados Unidos y Honduras.

Francesco Sanapo, Creador y Director de “Barista & Farmer”, quien es además tri campeón barista de Italia y el rostro más emblemático de éste evento, aspira a que los baristas participantes puedan comprender el “arduo trabajo, compromiso y pasión de los caficultores, en este caso de Honduras, y toda la dedicación con la que producen un café de alta calidad.

De esta manera se valoriza mejor este trabajo, y se brinda un reconocimiento a los caficultores y productores por su cuidado, pasión y entrega al cultivo, proceso y exportación del café especial.

Para Honduras, representa una enorme oportunidad de visibilidad a nivel internacional, no sólo para destacar la calidad del café hondureño, sino los atractivos de naturaleza, culturas vivas y arqueología de la zona del occidente en particular.

 

 

Tomado de Diario La Prensa