El notorio mejoramiento de la carretera que recorre el occidente del país, específicamente la vía que comunica los departamentos de Intibucá y Lempira con Comayagua, han hecho que cada día sean más los conductores que deciden utilizar la referida vía para viajar del occidente hacia el centro de Honduras.

Para desplazarse del occidente hacia la capital, los conductores pueden utilizar la carretera entre Santa Rosa de Copán y La Esperanza e Intibucá y luego tomar la CA-5, en Siguatepeque, y de este modo recorrer carreteras cuyas condiciones son óptimas.

La carretera que comunica los departamentos de Copán y Lempira con Intibucá y Comayagua, que por años permaneció deteriorada y casi en el olvido, es ahora la nueva alternativa.

Por medio de Coalianza se logró la conclusión de la primera etapa en el desvío de Yamaranguila y El Obispo, el tramo fue habilitado el pasado diciembre y está señalizado, incluso con visión nocturna.

De igual forma se rehabilitó el tramo que comunica San Miguelito con San Juan, en el departamento de Intibucá. La carretera entre Gracias y Santa Rosa de Copán solo tiene un tramo en reconstrucción, localizado en San Juan de Opoa, ya que el resto de la vía es óptima para los conductores.

 

Mal estado

Los conductores dejaron de viajar al centro del país por la CA-4, es decir, de Santa Rosa de Copán hacia San Pedro Sula, ya que con la nueva vía por La Esperanza no solo ahorran tiempo de recorrido, sino también evitan dañar sus automotores, cayendo en innumerables baches.

Además de estar en mejor estado, la carretera de occidente reduce el tiempo del recorrido.

Al viajar de Copán hacia San Pedro y de allí a Siguatepeque se recorren aproximadamente 290 kilómetros, y de allí a Tegucigalpa se recorren 90 kilómetros más, unos 380 kilómetros.

Mientras que por el departamento de Intibucá, los conductores que parten de Santa Rosa de Copán hacia Tegucigalpa recorren unos 310 kilómetros.

“Ahora es mejor viajar por Intibucá que por Cortés, la carretera está muy buena, se ahorra tiempo y además se pueden ver paisajes muy bonitos porque se recorren departamentos donde hay mucha cultura lenca”, dijo Erick Ordóñez, conductor.

 

 

Tomado de Diario La Prensa