El auge turístico continuará este año en la ciudad Puerto de Trujillo con la llegada de 18 nuevas embarcaciones con más de 21 mil 700 pasajeros, confirmó hoy el Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

“Solo en el mes de marzo vamos a tener ocho barcos en Trujillo” aseguró Silvestri, satisfecho por las buenas calificaciones dadas por las empresas de cruceros al momento de evaluar aspectos del destino como seguridad, limpieza, servicios básicos y atractivos turísticos.

De acuerdo al reporte del Puerto Banana Coast de Trujillo, en enero se espera la llegada de cuatro cruceros con 7 mil 268 pasajeros, en febrero otros cuatro con 6 mil 720 personas, en marzo el numero sube a ocho embarcaciones con al menos 11 mil 416 pasajeros y abril baja a dos naves con 3 mil 634 personas.

Desde el 15 de octubre del año anterior cuando comenzó a operar la terminal marítima en Trujillo a diciembre de 2014, se recibieron 12 cruceros con más de 24 mil turistas que gastaron en promedio, 60 dólares cada uno, en compra de souvenirs, transporte público y diversiones.