Lograr que San Pedro Sula sea el destino de convenciones o reuniones de Centroamérica es el reto que han asumido para este 2015 las autoridades locales de turismo y del Gobierno.

Este año, el Buró de Convenciones de la ciudad será fortalecido por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) con el fin de atraer más eventos.

En los últimos años, San Pedro Sula ha sido sede de importantes encuentros internacionales, por lo que es considerada como la capital del turismo de convenciones de la región.

 

Negocios

Durante 2014 se desarrollaron 35 encuentros; entre los que destacan la feria de Agronegocios, que dejó en camino transacciones por $100 millones de dólares, y las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas, las cuales congregaron a delegaciones de unos 30 países.

La amplia red hotelera y de infraestructura para el desarrollo de eventos ha permitido que la ciudad logre ser seleccionada por diferentes sectores profesionales para desarrollar sus encuentros.

Este año, al centro de exposiciones y convenciones de Expocentro y el Club Hondureño Árabe se sumará el Centro de Convenciones Copantl, cuya inversión asciende a L350 millones y tiene capacidad para albergar a unas 7 mil personas. Ese centro se prevé esté listo en octubre y volverá más competitiva a San Pedro Sula respecto a otros países de la región.

Estrategia. Emilio Silvestri, director del IHT, dice que trabajarán arduamente a partir de este año junto al Buró de Convenciones de la ciudad. “Habrá dos equipos integrados trabajando en promover a San Pedro Sula y a Honduras. Queremos aprovechar el equipo enfocado que hay ya”.

Detalla que ya tienen prevista la asistencia a ferias internacionales y adelantó que están trabajando en potenciar la conectividad aérea desde San Pedro Sula a otros países de América y Europa.

Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones de San Pedro Sula, informó que ya tienen coordinado asistir en marzo a la feria Cocal en Brasil, al foro mundial de junio en México, a la feria Expo Eventos en octubre en Buenos Aires, Argentina, y en noviembre a Incomex en México.

Ya se trabaja en conjunto con Guatemala, El Salvador y México para promover la región y beneficiarse todos.

“San Pedro Sula tiene instalaciones ejemplares”

Luis Larach, empresario y vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, dice que se ha trabajado intensamente en la promoción de la ciudad para convertirla en un centro de exposiciones y convenciones.

“San Pedro Sula tiene instalaciones ejemplares a nivel de Latinoamérica, lo que nos faltaba era un centro con mayor capacidad. Ya se está trabajando y promocionando la oferta que se va a tener con el nuevo Centro de Convenciones Copantl”.

Larach dijo que tanto el Gobierno como las autoridades de turismo local están uniendo esfuerzos y se prevé que en este 2015 se puedan atraer más eventos.

“Se está haciendo un buen trabajo para lograrlo; lógicamente hay algunos factores que nos adversan como la seguridad, pero en los que también se está trabajando”, dijo Larach.

 

 

Tomado de Diario La Prensa