BASES DEL CONCURSO PARA LOGOTIPO DE LA MESA REGIONAL DE TURISMO

ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE SULA

 OBJETIVO DEL CONCURSO

Enmarcados en la Ley de  Visión de País, Plan de Nación, la Mesa Regional de Turismo de la  Región 1, Valle de Sula, se propone realizar un concurso para el diseño de un logotipo con el tema de turismo, que identifique a la Región.

Este logotipo tendrá como finalidad identificar y unificar todas las actividades ligadas a la MRT-VS, por lo que debe adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, página web, etc.).

 TIPO DE CONCURSO

El presente concurso se desarrollará en una única fase en la que un Jurado calificador seleccionado para tal efecto determinará el diseño ganador.

DE LA ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO

La correspondencia.. de todo tipo, referida a este concurso se mantendrá mediante correo electrónico.. con la Lic. Ana Muñoz Coordinadora de Proyectos de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Pedro Sula, responsable de la actividad y cuya dirección electrónica es: mesaregionaldeturismo.vs@gmail.com donde los participantes pueden formular sus dudas o consultas sobre el mismo, incluyendo en el asunto del mensaje “Consulta concurso logo MRT-VS”.

DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar todos los ciudadanos y ciudadanas que residan en el Valle de Sula.  No podrán participar en el concurso los miembros de la Junta directiva de la MRT-VS o familiares de estos ni los miembros del Jurado.

DE LA FECHA DE PRESENTACION

La fecha límite para la presentación de propuestas será las 17:00 horas del día 22 de Septiembre  de 2014.

PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Las propuestas se presentarán en formato digital vía correo electrónico, a la siguiente dirección mesaregionaldeturismo.vs@gmail.com Indicando en el asunto del envío la frase “Concurso Logo MRT-VS”. Esta dirección se ha habilitado exclusivamente para la recepción de propuestas para este concurso. y será gestionada exclusivamente por el responsable de recepción de las propuestas, quien no formará parte del Jurado y que solamente se encargará de recopilar todas las propuestas recibidas eliminando las referencias a su autor. 

Las propuestas deberán tener entrada antes de la fecha y hora fijadas en el apartado V de estas bases. Finalizado este plazo, la persona responsable de la recepción de propuestas, levantará el acta de recepción en la que se consignará el número de trabajos recibidos, y el número de participantes en el orden de llegada y se publicará en los medios de comunicación. 

Cada concursante presentará una sola propuesta de logotipo, que se presentarán en un único correo electrónico en la dirección citada anteriormente, y siguiendo los formatos de documentación que se detallan en el apartado VII de estas bases.

La persona responsable de recoger las propuestas confirmará la recepción de la documentación aportada en la dirección de correo electrónico del remitente y su admisión a concurso.

 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS CONCURSANTES

El logotipo propuesto deberá presentarse en color y en blanco y negro.  Puesto que el logo será utilizado en múltiples soportes de difusión, se utilizarán diversos formatos para el mismo.

Se utilizará la siguiente nomenclatura para denominar los diferentes archivos que componen la propuesta:

 logo1_c para su presentación en color

 logo1_bn para su presentación en blanco y negro

Un aspecto importante que deberán observar los concursantes es que en el logotipo no podrá figurar ningún texto, es decir, será sólo una representación gráfica o simbólica, aunque podrán incluirse algunos caracteres alfabéticos y/o numéricos, pero que no configuren ningún texto predefinido.

Junto con los archivos del logotipo, los concursantes adjuntarán en el mismo correo electrónico de presentación a concurso, la ficha de inscripción anexa al final de estas bases, complementada  adecuadamente y en formato DOC o PDF.

 RESPONSABLE DEL  CONCURSO

El responsable de la gestión del concurso será la Lic. Ana Muñoz, quien mediante declaración jurada se comprometerá a mantener la confidencialidad de los datos recibidos en las fichas de inscripción y su correspondencia con los logotipos presentados, así como velar por la integridad de la realización del concurso.

DEL JURADO  CALIFICADOR

El Jurado estará compuesto por personalidades ligadas al medio publicitario con amplios conocimientos sobre diseño gráfico

FECHA DE PRESENTACION

El día 23 de septiembre  del 2014,  el Jurado se reunirá,  analizará los trabajos y redactará el Acta del Fallo, el cual será inapelable.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

El Jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:

 Facilidad de identificación de la propuesta con la  parte turística de la Región del Valle de Sula

 Diseño innovador, creativo y tecnológico.

 Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión de la documentación de la MRT -VS 

 La originalidad del Logotipo, la cual será condición imprescindible

 PREMIO

Se establece dos premio al primer y único lugar, un paquete turístico para dos personas durante dos noches tres días, en un destino turístico de la Región del Valle de Sula. También se hará entrega de un Pergamino conmemorativo del concurso, en el  cual  se hará uso del logo por primera vez.

El resultado y premiación del mismo se llevara a cabo el día 28 de septiembre de 2014, en la celebración que  por motivo del día Internacional del Turismo que realice la Directiva de la MRT- VS

La aceptación de este premio por parte del ganador del concurso, lleva aparejada la cesión de los derechos de explotación, reproducción en cualquier soporte o medio, y de propiedad intelectual con carácter de exclusividad y durante un tiempo indefinido a la MRT- VS.

El concurso podrá declararse desierto, en caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte suficientemente satisfactoria para los objetivos con los cuales se creó.

OTRAS CONDICIONES

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo inapelable del Jurado calificador nombrado para tal efecto.

El ganador del concurso será la única persona con derecho a la recepción del premio otorgado.

 INCOMPATIBILIDADES

No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan constancia de que entre los participantes en el concurso existen personas en primer o segundo grado de parentesco o colaboradores habituales.