El recinto de convenciones Expocentro, de San Pedro Sula, será los días 30 y 31 de agosto la sede oficial de los amantes de la cocina en el evento culinario más importante, Expo Buen Provecho 2014, que trae a la pareja más importante de la televisión latinoamericana, los chefs de FOX Life, Benito y Solange.

El exitoso evento es organizado por la revista Buen Provecho, una publicación de Grupo Opsa, en el que se consentirá a todos los asistentes con cientos de premios, rifas de los patrocinadores y consejos de los chefs internacionales. Serán 14 horas de puro sabor.

Durante la muestra culinaria, Benito y Solange deleitarán a las familias con un programa que incluirá la elaboración de platos sencillos, bebidas, postres, los mejores platos internacionales y charlas de nutrición, alimentos y salud.

Cada marca ofrecerá muestras, comidas gratuitas y regalos. En la actividad, el público conocerá lo último en productos y servicios relacionados con la gastronomía, gracias a las empresas presentes.

Además estarán las embajadas de México y Perú, que ofrecerán deliciosas recetas y clases de cocina.

 

Experiencia única

El embajador de Perú en Honduras, Guillermo Gonzales, afirma que la revista Buen Provecho es una oportunidad de conocer no solo de gastronomía o sabores, sino de que haya aproximación cultural real entre los pueblos.

“La cocina no solo es una expresión cultural de las sociedades; como bien han dicho algunos expertos, somos lo que comemos y por lo tanto puede constituir un elemento unificador muy importante”. La Expo Buen Provecho es una gran oportunidad de disfrutar de la comida peruana y otras expresiones gastronómicas.

 

Felices de compartir con los hondureños

Benito y Solange son pareja en la cocina y en la vida real. Este par de talentosos chefs mexicanos han conquistado el hogar de los amantes de la cocina por toda América y la revista Buen Provecho, de grupo Opsa, se los trae en exclusiva.

La pareja está emocionada por compartir con los hondureños en este gran proyecto.

Se definen como dos cocineros apasionados por el ingrediente fresco y los productos de Baja California; tienen un gran interés en la cultura mexicana y en promover a México.

“La esencia de nuestra cocina es el ingrediente fresco, el mejor pescado y marisco de México, el mejor vino del país, el mejor aceite de oliva”.

Su llegada a FoxLife/Utilísima fue por medio de Benito, quien asistió a un casting; después de hablar de su experiencia como pescador en un barco atunero, les interesó trabajar con él.

Se enteraron de que Solange también era cocinera y surgió la idea de crear un programa de cocina en pareja.

Poseen uno de los mejores restaurantes de México, el Manzanilla. “Abrió sus puertas en 2000; después de trabajar para una vinícola juntos, sin pensar, simplemente buscamos un local y decidimos empezar. Fue el primer restaurante mexicano que basó su cocina en los ingredientes de Baja California”, afirman.

Debido al éxito de este apasionado dúo en la Expo Buen Provecho del año 2013, están de regreso para trasmitir sus conocimientos.

 

 

Tomado de Diario La Prensa