Los chilenos Claudia Quinzio y Cristian Riquelme embarcaron en una aventura desde Alaska hasta la Patagonia en agosto de 2013, que hasta el momento los ha traído a Centroamérica. Su recorrido por Honduras les permitió saborear las diferentes facetas turísticas del país.

Conocieron la costa norte del país,  haciendo una parada en Omoa antes de dirigirse a Islas de la Bahía y deleitarse con los arrecifes de Utila. Visitaron la zona de Río Cangrejal y disfrutaron de sus aguas cálidas. Su próxima parada los llevó a San Pedro Sula, donde pudieron experimentar la vida de ciudad y desmitificar la reputación de la capital industrial, antes de aventurarse a conocer el interior del país y la ciudad colonial de Gracias, Lempira.

Enviando un saludo desde El Salvador, compartieron su lista de las «Top 5»  actividades recomendadas basado en lo que vivieron en Honduras:

1. Canopy de La Campa: conocido por ser el canopy más alto de Centroamérica, es una experiencia de adrenalina para todo aventurero que quiera disfrutar de la impresionante vista y quiere hacerlo volando.

2. Buceo Utila: destacada por ser la opción de buceo más económica, no sacrifica paisajes acuáticos ni calidad de experiencia. Precio bajo, valor incalculable!

3. Termas Gracias Lempira: recomendada siempre como una de las actividades imperdibles de la ciudad colonial.

4. Paseo por Finca Bavaria: su tiempo en Gracias, Lempira los llevó a conocer Finca Bavaria, el sitio perfecto para su descanso después de tanto recorrido.

5. Vida de ciudad San Pedro Sula: la pareja se animó a conocer la ciudad como un local – visitando bancos, cines y restaurantes, así como el Mercado Guamilito.

 

Qué le parece la lista? Esperamos sus comentarios!