El viernes 15 de agosto, el Centro de las Artes y el Patrimonio de Santa Rosa de Copán celebrará una inauguración interactiva de la exhibición «Antigua Casa de Agua», que incluye obras de diversos artistas locales e invitados. Organizada por el Colectivo de Artistas Plásticos Oxal, la inauguración permitirá la posiblidad de intercambiar experiencias entre público y artistas.

La exhibición toma su nombre por el hecho que el Centro de las Artes y el Patrimonio (CAP) se sitúa sobre la antigua “Casa de Agua” de Santa Rosa de Copán, un tanque de almacenamiento de agua potable construido a inicios del Siglo XX, que contribuía al bien común abasteciendo a la comunidad y asegurando un servicio público de acuerdo a los estándares de modernidad de aquel momento. Con el crecimiento de la ciudad, quedó en desuso, pero mantiene un valor histórico y cultural indudable como parte de la memoria histórica de la ciudad. Una conexión con el pasado, un reflejo de la cultura actual y un símbolo de las esperanzas para futuras generaciones; el CAP es sin lugar a dudas unos de los núcleos culturales de la ciudad y una visita obligada durante su estadía en la ciudad.

La cita es a las 6:00 PM el viernes 15 en el Centro de las Artes y el Patrimonio y la entrada es gratuita. ¡No se lo pierda!