Honduras es un paraíso turístico para muchos, y la industria de los cruceros no es una excepción. ¡Lea cómo Trujillo y Roatán se han destacado y posicionado para ser incluidos entre los destinos que estas empresas no pueden dejar por fuera! 

 

¿Quién no ha soñado con visitar el Caribe? Un destino de visita obligada para los amantes de los lugares más hermosos del planeta, para los que sueñan con nadar en los mares de color turquesa, rodeados de arrecifes de coral, y conociendo diferentes culturas y países.

Ese sueño puede hacerse realidad fácilmente, gracias a la gran cantidad de compañías de cruceros que llevan a millones de personas de todo el mundo a esos paraísos naturales, ofreciendo una variedad de paquetes de destino de tal manera que la decisión del turista se toma basada en el precio o esos detalles atractivos que se encuentran en los folletos promocionales; una decisión a menudo difícil debido a las opciones verdaderamente tentadoras que se ofrecen.

Sin embargo, si para un viajero la decisión es complicada, tan solo imagine cómo debe ser para las empresas de cruceros al momento de seleccionar un destino nuevo, lo que plantea la pregunta de qué atracciones adicionales debe disponer el nuevo destino para atraer a los turistas. Es una pregunta cuya respuesta descarta a muchos sitios con la esperanza de ser ubicados en la lista de mejores opciones para las empresas de cruceros.

 

No es el caso con Honduras. Para el 2014, en el país inauguró operaciones Banana Coast, el nuevo puerto de cruceros ubicado en Trujillo, un lugar que ofrece mucho más que el resto del Caribe.

Trujillo fue elegido por varias razones importantes. Además de cumplir con una serie de requisitos técnicos de seguridad y ser capaz de alojar a los enormes barcos de la clase Panamax que llegarán, la historia de Trujillo contiene una dimensión global: es el primer sitio donde Cristóbal Colón puso pie en el continente americano, en 1502. Aún se puede se puede ver y sentir el escenario de batallas entre los españoles y piratas ingleses que competían por el control de las tierras, en la fortaleza de Santa Bárbara y sus cañones.

Si bien ésta sea la primera atracción que se podrá experimentar al desembarcar, la más espectacular de todas es el hecho de que Trujillo es uno de los pocos lugares en el Caribe donde una persona puede pasar de playas de arena blanca y aguas color turquesa a bosques tropicales a menos de un kilómetro de distancia, ubicados dentro del segundo bosque más grande de América después del Amazonas. El contraste sin igual y esta puerta de entrada a un paraíso de la biodiversidad, que es hogar de cientos de especies de aves y plantas, deleitará a cualquier amante de la naturaleza.

Es debido a estas atracciones y las experiencias satisfactorias que compañías de cruceros han tenido en Honduras como destino que varias líneas de cruceros como Norwegian Cruise Line, Holland America Line, Silversea Cruises, P&O Cruises y Oceania Cruises tienen previsto atracar en Trujillo durante el año 2014, trayendo con ellos un estimado de 80 mil pasajeros.

 

Honduras ofrece al mundo tres puertos para cruceros en el Caribe, dos ubicados en el paraíso isleño de Roatán. El viaje a la isla es uno que millones de turistas han disfrutado y que muchos planean repetir para visitar el sitio que es considerado uno de los más bellos en el Caribe, un paraíso natural dentro del arrecife coralino más grande de América, el segundo más grande del mundo. Es un lugar tan lleno de vida que ni siquiera es requisito saber nadar para tener un encuentro con la vida marina de cerca – una inmersión en la playa basta para recibir la bienvenida de bancos de peces. Es una con larga historia; es hogar de los Maya, guarida de piratas y residencia de pobladores de ascendencia africana, una combinación exquisita que atrae a todos por igual.

Cuando piense en visitar el Caribe, su mejor opción es Honduras – las compañías de cruceros están diciendo justamente eso.

 

 

Via Caribbean News Now.