El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró el proyecto turístico “La Ruta del Sol” que forma parte del programa “Llegó la Hora del Sur” en su visita a la comunidad de Coyolito, Amapala, departamento de Valle en el sur de Honduras.

Este programa consiste en la reactivación y promoción del sector turismo en la zona sur del país en vísperas de la celebración de la Semana Santa señala el comunicado enviado por el Gobierno de Hernández.

«Estoy alegre y optimista, porque estamos cumpliendo y estamos comprometidos a poner nuestro esfuerzo. Queremos que Choluteca y Valle se conviertan en un polo de desarrollo de América Central», dijo el Presidente Hernández

Agregó que “convertimos una ruta turística en el Golfo de Fonseca, los manglares, las islas, el mar, la pesca, el atardecer espectacular, sobre todo la gente alegre; tenemos todo para sacar provecho de estas bellezas y generar oportunidades de empleo para nuestra gente”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo informó que también está el proyecto de estructurar una mejor carretera en la zona sur de Honduras.

«Sabemos que para esta Semana Santa se necesita hacer un trabajo rápido. Queremos que antes de Semana Santa estén bien construidas las calles», declaró.

Además, anunció que en su Gobierno el país tendrá una buena carrera de Tegucigalpa a Choluteca.

Mencionó su interés en ampliar la pista de aterrizaje en Choluteca y confesó haber hablado con los grandes inversionistas para tener una serie de pistas de élite en todo el país para que permitan acortar distancias para que los pobladores se puedan movilizar.

 

 

Tomado de Diario La Prensa