El Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri se reunió con los miembros del Consejo Nacional de Turismo para detallar aspectos relacionados con la campaña de verano 2014, la cual será lanzada oficialmente en la ciudad de Gracias, Lempira el lunes 17 de marzo.

“Se escogió Gracias por la estrategia del Presidente Juan Orlando Hernandez de abrir nuevas rutas turísticas como la de Colosuca o Ruta Lenca, que abarca varios municipios del departamento de Lempira y por supuesto potenciar aquellos que siguen siendo tradicionales a la hora de vacacionar” dijo Silvestri.

Detalló que la campaña de motivación al mercado interno y regional está diseñada para estimular el deseo de conocer la variada oferta turística nacional de Sol y Playa, Naturaleza y Aventura, Ciudades Coloniales, Cultura Viva y Arqueología, diseminados en lugares como Copán, La Ceiba, Trujillo, Amapala, Tela, Omoa y Puerto Cortes, Islas de la Bahía, Comayagua y Choluteca, entre otros.

 

Alianzas

Silvestri destacó también que la alianza con el sector privado del rubro turístico es prioritaria para las estrategias que se quieren implementar y para lograr objetivos puntuales como la movilización de más de 2 millones de nacionales y extranjeros por el territorio, el incremento de la ocupación hotelera en sitios que aún no alcanzan el nivel de reservaciones deseadas y mejorar la percepción de inseguridad en los países vecinos.

 

Preparativos para Semana Santa

El período de la Semana Santa comprende del 14 al 20 de abril y empresarios de la industria turística en Honduras estiman un crecimiento del 10% en comparación con cifras del Instituto Hondureño de Turismo para el 2012, año en que aproximadamente 182 mil turistas y cerca de 152 mil cruceristas arribaron en el país para vacacionar.

Proyectan que alrededor de 30 mil turistas de países vecinos, principalmente de El Salvador y Guatemala, visitarán destinos hondureños durante la Semana Mayor 2014.

En destinos turísticos como Omoa y Puerto Cortes ya se iniciaron los trabajos de limpieza y coordinación para poner a disposición de los veraneantes 28 kilómetros de playa, 15 hoteles en el casco urbano y borde marítimo, 20 restaurantes y más de 60 comedores y glorietas.

Se están tomando en cuenta además, acciones para el control en las aduanas aéreas y sobre todo terrestres para que los turistas de los países vecinos no encuentren inconvenientes, el tema del estado de las carreteras y el servicio de calidad que deben mostrar los policías y otros miembros de organizaciones que participaran en la campaña.