El Club de Camping Los Mapachines nació del sueño de dos amigos de viajar por el mundo, que decidieron comenzar su conquista del planeta recorriendo Honduras. Amantes de la naturaleza, la aventura y la belleza de la tierra hondureña, fue una decisión natural que se propusieran emprender viajes a los destinos menos visitados del país.

Generalmente, sus incursiones se han llevado a cabo en la zona sur de Honduras, principalmente en los departamentos de Choluteca y Valle. Allí, realizan como equipo diferentes actividades que los pone en contacto con el patrimonio natural de Honduras y los expone a la impresionante belleza del sur.

Los Mapachines comparten con los lectores de Honduras Tips algunas de las actividades al aire libre que se pueden realizar en la zona sur.

Senderismo

Las giras de Los Mapachines generalmente incluyen el senderismo. Es una oportunidad de interactuar con el ambiente natural de Honduras, conocer el patrimonio del país y desplazarse hacia sus sitios para acampar.

El senderismo, explica uno de los co-fundadores de Los Mapachines, “es una especialidad del montañismo, que se realiza sobre caminos balizados y homologados por los organismos competentes de cada país.” Se utilizan sistemas tradicionales de vías de comunicación, como caminos y senderos.

Conocido también como “hiking”, es una actividad deportiva no competitiva que integra la cultura local y el medio ambiente. Busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través los elementos etnográficos y culturales/tradicionales.