La Feria Artesanal de la Ruta Lenca se inaugura el viernes 21 de febrero a las 9:00 AM en el salón principal de la Casa de la Cultura de La Esperanza, en presencia de representantes de los artesanos e invitados especiales. La expoventa de artesanías y arte iniciará posteriormente en la plaza del evento, donde también estarán disponibles platillos locales.

 

Durante el día, los escenarios para el evento, ubicados frente a la Casa de la Cultura y en el Parque López, exhibirán, respectivamente, el concierto de marimba “Los Sonidos de Mi Tierra” a cargo del grupo Lentercala a las 2:00 PM y la degustación del café de la Ruta Lenca acompañado de venta de pan casero tradicional. La actividad, denominada “Quién Dijo Frío en las Alturas” comienza a las 4:00 PM.

 

El mismo viernes 21 también se inaugura la Exposición Colectiva de Artistas Lencas, que exhibe pinturas y fotografías  del talento local de los destinos varios que componen la Ruta Lenca.

 

El arte escénico se verá representado con teatro, mimos y show de fuego en el escenario alterno frente a la Casa de la Cultura, a partir de las 5:00 PM, y con el Cuarto Festival de la Canción Nacional “Intibucá Dorada”, una noche artística que incorpora desfile de modas y accesorios La Fantasía Lenca. Comienza a las 7:00 PM en el Parque López y la diversión de la expoventa se extiende hasta las 10:00 PM en esta primera noche.

 

El sábado arranca el evento nuevamente a las 9:00 AM, con una “Batucada” programada para las 9:30 AM en la calle principal que dirige al Parque López. Consiste en un desfile por El Arte Hecho en Casa.

 

Los juegos tradicionales no pueden faltar y en esta instancia involucrarán a las escuelas locales, en honor a la Profesora Abelina Meza. Luego de un programa para invitados especiales, la programación artística en el Parque López contará con escenarios alternos, caricaturas, mimos, conciertos, arte escénico y cine.

 

Por la noche, se presentará en concierto la artista nacional e invitado especial, Angela Bendeck en el escenario principal del evento. La velada cerrará con el show de fuegos artificiales “Bienvenida al Año 2014” a medianoche, que iluminará el cielo intibucano.

 

La expoventa tendrá su cierre el domingo 23 de febrero, amenizada por la marimba Lentercala y su concierto “Mi Tierra” a las 10:00 AM y culminando con una tradicional “sopeada” hondureña a partir de las 12:30 PM. Si usted es amante de los caldos, no podrá perderse los diversos platillos típicos de sopa que podrá encontrar.

 

Disfrute lo mejor de la cultura Lenca y la tradición hondureña en la VIII Feria Artesanal de la Ruta Lenca. Comience a planear su viaje aquí.