Aún está a tiempo de planificar una salida exprés y no quedarse en casa. Si quiere relajarse un poco, le recomendamos estos tres destinos para que vaya con su familia o amistades. Tener contacto con la naturaleza le será de beneficio para que recargarse de energía y reiniciar su vida de labores con entusiasmo.

 

Puerto Cortés

Cuenta con dos atractivos muy populares: su gastronomía garífuna y las playas perfectas para refrescarse en la época de calor. Puede ir a los hoteles que están frente a la playa de Cieneguita, disfrutará de una espectacular vista al mar y amplias instalaciones que le permiten estar en contacto con la naturaleza, piscina, restaurante y bar.

Otro atractivo son las cercanas comunidades garífunas. Desplázese hasta Travesía o Bajamar, ambas a menos 20 minutos, para probar auténticos manjares garífunas recién salidos de los hornos de leña. Una vez ahí aproveche a zambullirse en el mar; estas dos comunidades poseen dos de las mejores riberas. La Laguna de Alvarado es uno de los highlights, sin duda. La vista es hermosa, los manglares son singulares y los atardeceres en la laguna son un privilegio que sus ojos deben presenciar. La vegetación de la laguna es el nido de muchas aves por lo que si gusta de la observación de aves, Puerto Cortés es un buen sitio.

 

Tela

Sus paisajes naturales brindan siempre la oportunidad de hacer algo diferente cada día, aparte que tiene parques botánicos cerca.

Dentro de sus áreas protegidas se deben mencionar los parques nacionales Jeannette Kawas y Punta Izopo, el Jardín Botánico Lancetilla y el Refugio de Vida Silvestre Texíguat. Por supuesto, las playas de la Bahía de Tela son la principal atracción para miles y miles de turistas que llegan a disfrutar de las delicias del mar.

Parasailing, buceo, snorkel, observación de aves y pesca son parte de los deportes extremos y pasatiempos que se practican constantemente. Esto ha hecho que Tela conste de una sólida oferta hotelera para todos los bolsillos, desde las lujosas y cómodas villas a orillas de playa en La Ensenada Beach Resort o en Villas Telamar, hasta pequeñas y limpias habitaciones en hoteles como Marsol, en el centro de la ciudad.

 

Lago de Yojoa

El lago es un extraordinario escenario para quienes disfrutan convertirse en verdaderas aventureras. Un sitio más que ideal para la pesca, la navegación con veleros o simplemente relajarse con la familia o los amigos. No puede dejar de ir un fin de semana y disfrutar de un buen pescado. Debemos recordar que el lago es custodiado por dos parques nacionales: la Montaña de Santa Bárbara y Cerro Azul Meámbar. Ambos parques están protegidos por las leyes y en sus altas montañas se gesta una buena parte del agua que nutre al lago.

 

Tomado de Eva

 

Cuéntenos en los comentarios, ¿cuál es su destino preferido para un viaje de fin de semana?