En un comunicado, el Instituto Hondureño de Turismo informó que el sábado 20 de diciembre será inaugurado en Utila un moderno muelle fiscal, el cual vendrá a incrementar el turismo local porque la terminal tendrá capacidad de recibir cruceros pequeños.

“El muelle municipal fiscal de Utila es de primera calidad y tal vez el más fuerte y bonito de las tres islas”, dijo Troy Bodden, alcalde de Utila, satisfecho por el apoyo de diferentes organizaciones que aportaron unos 22 millones de lempiras para la construcción del proyecto.

El moderno muelle, doble en tamaño de la terminal anterior está diseñado para recibir los ferris que conectan las Islas de la Bahía y también cruceros pequeños con capacidad de 75 a 250 pasajeros.

Bodden comentó además que la promoción de la terminal en el extranjero ya dio frutos porque la Seaboard Marine de los Estados Unidos, para el caso, ya confirmó para junio de 2015 una embarcación procedente de Nueva York.

Utila recibe en temporada baja un promedio de 25 turistas diarios, cuyo número se ve incrementado a 150 de febrero a agosto por los diferentes eventos deportivos y artísticos que tienen lugar en la isla, sin contar las oportunidades que brinda el destino hondureño para certificarse como buzo y conocer el santuario del tiburón ballena.