Al menos 300 turistas canadienses llegaron en dos vuelos chárteres a La Ceiba con el propósito de vacacionar durante una semana en las costas del litoral atlántico. En esta ocasión, uno de los aviones llegó desde Toronto por primera vez después de seis años de estar suspendida esta ruta. El segundo vuelo despegó de Montreal, y con ello se abre la época alta de la presencia de ciudadanos canadienses en esta zona.

Esta temporada inicia cada año en la segunda semana de diciembre y culmina entre marzo y abril del siguiente año, que es cuando termina en Canadá la estación fría.

Durante este período se incrementan los vuelos directos entre Canadá y Honduras, y La Ceiba es uno de los primeros puntos de entrada para los turistas que vienen huyendo del clima gélido, que es propio de esta época en el país de la hoja de arce. La Ceiba y Tela son los lugares adonde los visitantes del norte prefieren hacer su estadía en la región.

“Ellos vienen durante una semana a disfrutar de las bondades que hay en esta región, como el mar, las playas, los ríos, lagunas, áreas protegidas y las actividades y aventuras que estas ofrecen”, informó Roger Álvarez, miembro de la turoperadora MC Tour Honduras.

“Lo importante es que uno de los vuelos viene de Toronto, luego que estaban suspendidos por más de seis años”, manifestó Álvarez.

“Iniciamos con resultados positivos esta temporada y es muy halagador para esta ciudad, ya que todos los pasajeros vienen a desarrollar actividades turísticas”, recalcó Hernán Ávila, gerente del aeropuerto Golosón.

También arribó ayer un vuelo proveniente de la isla de Caimán con 150 pasajeros. Para la próxima semana se espera que aterricen dos aviones con turistas canadienses.

 

El Gobierno ha hecho énfasis en fortalecer el turismo en La Ceiba para hacerla uno de los destinos preferidos en Latinoamérica.

 

 

Por Luis Lemus, Diario La Prensa