Tres vuelos chárteres provenientes de Canadá y del Gran Caimán, llenos de turistas, llegarán el lunes 15 al aeropuerto Golosón de La Ceiba. Con el arribo de estos vuelos se inaugura el inicio de la temporada alta de ciudadanos de Canadá en esta región.

Desde la segunda semana de diciembre hasta mediados de abril está marcada la masiva llegada de turistas canadienses, quienes salen prácticamente huyendo del frío característico de esta época en su país, para buscar en las costas hondureñas un clima más cálido.

Hernán Ávila, gerente del aeropuerto Golosón, informó que para este lunes se tiene prevista la llegada de tres vuelos internacionales. “Uno de las islas del Gran Caimán y dos desde Montreal, Canadá; todos son turistas que vienen a pasar la temporada navideña a esta región”, indicó.

Debido a la afluencia de los vuelos nacionales e internacionales, las operaciones en esta terminal aérea se han incrementado en un 50%.

“Ya que podríamos tener hasta cuatro vuelos semanales de estos destinos en las próximas semanas”, anunció Ávila.

La mayoría de los turistas canadienses vienen a disfrutar de las montañas, los ríos y las aventuras extremas que estos ofrecen, así como el mar y las playas de la región atlántica. Otros deciden vacacionar en otros lugares del interior del país.

 

 

Tomado de Diario La Prensa