A partir del 13 de diciembre de 2014, entran en vigencia descuentos del 50% en el sector hotelero de San Pedro Sula y el Valle de Sula, al norte de Honduras, para los hondureños que llegan en esta época de Navidad y fin de año.

Lo informaron las autoridades de la Mesa Regional de Turismo y el viernes 12 se oficializó con la firma de un convenio entre los afiliados de la Cámara de Turismo. «Lo que queremos es atraer a los hondureños que vengan a nuestros hoteles, que vengan a compartir con sus familias y vean que la ciudad está bonita», informó Dora de Suazo, presidente de la Cámara de Turismo de San Pedro Sula.

La promoción es por la época navideña y abarca a 20 municipios como Tela, El Progreso, Puerto Cortés y otros, la campaña para promover el turismo incluye también descuentos en el consumo en los hoteles y restaurantes. La promoción estará válida hasta el 12 de enero. La Cámara de Turismo invita a todos los hoteles que se quieran sumar a que lo hagan.

Según Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), en lo que va de diciembre la ocupación hotelera superó en un 12% la cifra registrada el año anterior, comprobando el interés del visitante por la ciudad y sus atractivos. El descuento hotelero antes mencionado elevará aún más este índice.

“Buscamos impulsar el turismo en la ciudad de San Pedro Sula mediante la ocupación hotelera y recompensar a los hondureños que regresan al país en época de fiestas, proporcionándoles un ambiente cómodo, hogareño y de excelente calidad”, dijeron las autoridadades en el evento.

 

Cómo gozar de este beneficio

Los interesados solo deben presentar su pasaporte o identificación extranjera para certificar que residen en el exterior; también aplica para los hondureños con doble nacionalidad que llegan esta temporada al país.

Los hoteles sampedranos que tendrán a disposición esta oferta son Hotel Hilton Princess, The Green Frog Hotel B&B, Hotel Guacamaya, Hotel Las Cascadas, Hotel Clarión; Hotel Boutique La Cordillera, Apart Hotel La Cordillera, Hotel Real Intercontinental, Casa del Árbol, Hotel Boutique Primavera y Hotel y Suites Copantl, según informó la Mesa Regional de Turismo en el Valle de Sula en su firma de convenio con la Cámara Nacional de Turismo de Honduras.

 

 

Tomado de Diario La Prensa