Senderos llenos de flora y fauna, área de recreación infantil, centro de convenciones y hasta un restaurante, es lo que puede encontrar en el Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental, CREDIA. Y es que dentro de sus 7 manzanas, se distribuyen distintos escenarios para todos los gustos y necesidades. Dentro de ellos, se destaca el sendero de interpretación ambiental, llamado “Sendero Gerardo Rodríguez”, aquí podrá recorrer 850 metros y observar 450 árboles de más de 80 especies diferentes de Honduras y del mundo.

 

El área verde total es de, aproximadamente, cinco hectáreas y media de bosque, en el corazón de la ciudad de La Ceiba. Aquí habitan muchas especies de aves y pequeños mamíferos como ardillas, zariguellas, azulejos, orioles, gavilanes, búhos, pías, pájaros carpinteros y una amplia variedad de insectos. En el recorrido además se podrá observar un “laberinto verde” para niños, un “iguanario” y un vivero y área de compostaje.

 

El turista puede visitar el sendero pagando una módica cantidad para su ingreso, y también puede contratar un guía especializado; para el cual, se requiere reservar al menos con un día de anticipación a la visita.

 

Si llega a La Ceiba con sus hijos, no puede perder la oportunidad de llevarlos al área de juegos infantiles de CREDIA. Aquí el diseño de los juegos infantiles es al natural, con materiales reciclados y bajo la sombra de árboles majestuosos, tales como Ceiba y un impresionante Guanacaste. Y para satisfacer un antojo, CREDIA le ofrece también un muy acogedor restaurante al aire libre. Éste se localiza bajo un corredor formado por hermosas pérgolas y en el centro cuenta con un jardín. Aquí podrá contemplar la conciencia ecológica, mientras degusta de platillos nacionales e internacionales.

 

Si de eventos se trata, CREDIA cuenta con tres salones donde se desarrollan eventos propios del centro, y eventos privados. Uno de estos salones es denominado “La Sala de Audiovisuales”, aquí se desarrollan charlas y proyectan películas y documentales ambientales y culturales, gracias a que su acondicionamiento es similar a un cine en menor escala. ). Y es que en los tours, también le puede incluir una charla o proyección de un documental o película, además de un refrigerio; pregunte por sus paquetes. Si visita CREDIA, no puede pasar por alto el tour por el jardín con la observación de aves; esta es una hermosa experiencia que pueden tener en el centro de la ciudad, a unos minutos del parque central y con seguridad privada.

 

CREDIA también le pone a disposición computadoras con internet para explorar la información del Centro Documental Virtual. CREDIA nace el 4 de agosto de 2011, como una organización sin fines de lucro creada por el Proyecto de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales y Cuencas del Corredor Biológico Mesoamericano en el Atlántico Hondureño (PROCORREDOR), que fue una iniciativa de cooperación de la República de Honduras a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) con la Unión Europea.

 

Actualmente es administrado por una Fundación, la cual cuenta con una Asamblea General y Junta Directiva. Las instituciones que la conforman son entidades gubernamentales y no gubernamentales ligadas a sus objetivos institucionales, Centros de Educación Superior y de Investigación.

 

Entrada libre para todos los visitantes ,para grupos que desean un tour guiado comunicarse con la  administración.

 

Horario

Todos los días de 7:00 AM a 6:00 PM.