El Programa de Conservación de Murciélagos de Honduras (PCMH), en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia promueven el Segundo Conteo Navideño de Murciélagos; en esta ocasión en el Parque Arqueológico de Copán Ruinas.

El conteo navideño consiste en realizar dos noches de captura de murciélagos; los participantes podrán de forma segura ver, tocar, fotografiar y conocer personalmente a estos animales de los cuales existen muchos mitos y se conoce muy poco. La edición anterior del conteo se realizó en el Parque Montaña de Santa Bárbara, en diciembre del año 2013.

Las actividades inician el viernes 12 de diciembre con la inscripción de participantes en el salón de antropología. Los participantes recibirán charlas acerca del mundo de los murciélagos y su rol en la cultura general desde tiempos prehispánicos.

Después de realizar una práctica de campo que incluye instalación de trampas y manipulación de especies, los voluntarios se trasladarán a los sitios de observación, donde podrán fotografiar y manipular los murciélagos con supervisión. Los especímenes registrados serán liberados y se cerrarán las actividades para el primer día de conteo.

El sábado 13 de diciembre, se recibirán inscripciones a partir de las 4:00 PM y siguiendo la misma agenda del viernes, se trasladarán nuevamente a los sitios donde ser realizará el conteo.

 

 

Fotografías cortesía de Delmer Jonathan Hernández, coordinador de PCMH.