Las fiestas navideñas son una oportunidad para compartir en familia, celebrar tradiciones de buena voluntad y fe y deleitarse en las pequeñas alegrías de la vida.

En Honduras, uno de esos detalles que por razones de nostalgia y tradición nos traen felicidad, es la comida.

La gastronomía catracha es tan variada como su gente, y cada región, cada comunidad y hasta cada familia da su toque especial a las especialidades preparadas para ocasiones especiales.

Sin embargo, también existen platillos que son comunes e imperdibles en la época navideña, recetas que pueden tener su variación entre en las costas del país y la zona del interior, pero que conservan la esencia de un verdadero platillo catracho, donde sea que los encuentre.

Si hay una época ideal para salir a probar la variedad culinaria que Honduras ofrece, es en las épocas navideñas. Donde sea que se encuentre en el país, no puede dejar de probar:

Pierna de cerdo horneada

El cerdo es uno de los platillos distintivos de la comida navideña en Honduras. Imagen vía www.kiwilimon.com.

El cerdo es uno de los platillos distintivos de la comida navideña en Honduras. Imagen vía www.kiwilimon.com.

Las recetas varían, pero el cerdo es uno de los platillos distintivos de la comida navideña en Honduras. Puede encontrarlo entre los platillos especiales de temporada en muchos restaurante, pero para conocer el verdadero sazón de mamá (o la abuela, o quien sea el chef de la casa), tiene que probar el cerdo horneado al estilo casero, condimentado desde la noche anterior con ingredientes frescos y preferiblemente cocido en horno de barro.