Gracias, Lempira presenció un suceso histórico tanto para la ciudad como para la industria sin chimeneas: la visita de los primeros pasajeros que llegan en avión desde Roatán, Islas de la Bahía a la Gracias, Lempira.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri recordó que el objetivo de tener la terminal en este sector del país era acercar a los turistas que llegan a la costa Atlántica de Honduras, a las bellezas naturales, históricas y tradicionales que guarda el interior de Honduras.

“Estamos muy contentos porque estamos abriendo nuevas oportunidades para que los cruceristas que llegan a Roatán y los turistas internacionales como en este caso los canadienses, conozcan las bondades de un país rico en destinos como el nuestro» dijo Silvestri.

Los turistas canadienses que aterrizaron en la pista Celaque en horas de la mañana y volvieron a Roatan vía aérea en horas de la tarde, recorrieron el casco histórico de Gracias, el conjunto de iglesias coloniales que posee la ciudad, las piscinas de aguas termales, conocieron la variedad gastronómica local y adquirieron algunas artesanías.

El aeropuerto y pista de Celaque, inaugurado en el verano de este año, comenzará a tener mayor movimiento de turistas a partir de 2015 cuando se inicie la promoción del nuevo destino con facilidades de conectividad.

 

 

Fotografías vía CM Airlines y el Instituto Hondureño de Turismo.