En Atlántida se llevó a cabo en el mes de noviembre bajo iniciativa de la Asociacion Pro Comunidades Turísticas de Honduras (LARECOTURH), el taller de monitoreo simple de aves en las comunidades de Salado Barra y El Pino, donde participaron los guías de las comunidades de Las Mangas, Laguna de Cacao, El Pino, Orotina y Salado Barra.

En este taller, impartido por dos guias de LARECOTURH, Olbin Bejarano y Erick Herrera, se capacitó a los guías comunitarios y se completaron fichas registrando las especies ornitológicas avistadas. En la comunidad de Salado Barra se reportaron 210 especies, en el Pino 163, en la Laguna de Cacao 84, en Las Mangas 87.

Estos talleres son parte de las iniciativas de la asociación para facilitar en las comunidades que comprende, principios de turismo sostenible para fortalecer el desarrollo y bienestar tanto de los actores involucrados como de las zonas. Entre las actividades y capacitaciones, se abordan temas de turismo sostenible como promoción ambiental, incidencia a nivel municipal, información turística y organización del sector en sus comunidades.

Además, LARECOTURH opera una central de reservaciones turísticas, que brinda a viajeros y visitantes los servicios turísticos de los micro-empresarios afiliados ofreciendo paquetes de turismo sostenible de los atractivos varios de la zona, entre ellos naturaleza, playa y arrecifes, cultura, aventura y educativo.

 

 

Imágenes vía LARECOTURH