Honduras logró el lunes entrar a las páginas de la historia al registrar en el Guinness World Records el árbol de Navidad humano más grande del mundo. El récord fue logrado mediante la participación de unas 2,590 personas que se plantaron de forma sincronizada vistiendo camisetas café, verde, rojo y amarillo para dar forma al árbol de Navidad humano.

La iniciativa fue realizada en Plaza Democracia, de Casa de Gobierno, con la participación del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien inauguró además una villa navideña que estará abierta al público durante los próximos siete días.

El árbol humano fue validado por el Guinness World Records a través de su representante, Carlos Martínez, quien entregó al presidente Hernández un certificado que confirma el récord hondureño. Honduras superó a Argentina, que hace un año había establecido el récord del árbol de Navidad humano más grande del mundo con 1,900 personas, informó el representante de Guinness.

El árbol hondureño es parte de una serie de actividades organizadas por el gobierno a través del programa Navidad Catracha, que comprende jornadas de esparcimiento y solidaridad durante las fiestas de Navidad.“Realmente el pueblo hondureño hoy está iniciando una nueva etapa en su vida, una Honduras en la que podemos vivir en paz, en tranquilidad con oportunidades de ingreso, ser felices y heredar una Honduras siempre con fe”, dijo durante el acto Hernández.

El gobernante invitó a las familias hondureñas a visitar la villa navideña en Plaza Democracia, en donde tendrán la oportunidad de disfrutar de un meganacimiento, conciertos navideños, juegos infantiles, comidas típicas, entre otras atracciones.Las villas navideñas se extenderán a los diferentes municipios de Honduras con el propósito de revivir el espíritu navideño y fomentar la paz y solidaridad entre los hondureños, informaron autoridades de Casa Presidencial.

Tras la elaboración del árbol humano y luego de la inauguración de la villa navideña, el gobierno de Honduras ofreció un show de luces artificiales que pudieron disfrutar niños y adultos que se hicieron presentes en la Plaza Democracia. La actividad se lleva a cabo dos días después de la Gran Marcha por una Navidad en Paz, la cual convocó a más de 10 mil personas, de acuerdo a los organizadores.

Por su parte, la Alcaldía Municipal, a través de la Unidad de Turismo, realizará varias actividades para que los habitantes de la capital de Honduras se reencuentren con sus tradiciones.

 

 

Tomado de Diario El Heraldo