Una delegación del municipio de Intibucá visitó recientemente la isla de Roatán para promocionar la artesanía lenca del occidente de Honduras. La comitiva que llegó a la isla hondureña, donde se vende mucha artesanía guatemalteca, estuvo integrada por 16 personas y encabezada por el alcalde de Intibucá, Javier Hernández.

«Hemos hecho una gira de promoción de la artesanía lenca», expresó el alcalde Hernández, así como de hilados, tejidos, jaleas, envasados y vinos fabricados en Intibucá. Estos productos fueron promocionados con la llegada de cruceros a Roatán, con el fin de que «la artesanía lenca pueda tener un mercado», dijo el edil.

«Nuestro municipio también produce la papa», recordó Hernández, para mencionar también la oferta de vinos de papa, arrayán, mora, manzana, así como envasados de durazno, que fueron promovidos en la isla hondureña.Estos productos, aseguró, «tienen muy buena aceptación en Roatán». El alcalde de Intibucá informó además que una gira similar se realizó el pasado 15 de octubre en la ciudad puerto de Trujillo.

«Seguiremos apoyando a los artesanos lencas, de esta manera fortalecemos la economía de nuestro municipio, ya que hay mucha gente que se dedica a la fabricación de los hilados y tejidos», finalizó.

 

 

Tomado de Diario El Heraldo