En el marco del Festival Conquista del Caribe Trujillo 2014, el equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes se trasladó a la ciudad costeña, que recibirá unos 2,500 cruceristas el próximo 15 de octubre.

La gobernadora política Giselle Padilla, autoridades edillicias y empresa privada se reunieron con la Directora Ejecutiva de Cultura y Artes, Fidelia Molina, para definir las áreas que serán intervenidas con artistas y artesanos focalizados en las comunidades garífunas Cristales, San Martín, Sante Fe, Río Negro, San Antonio y Guadalupe Carney, esta última Pech.

«Se trata de apoyar a los artistas y promover la diversidad cultural que confluye en el departamento de Colón» expresó la titular de Cultura y Artes. Agregó que es una ocasión para unir los pueblos del Caribe desde su interculturalidad y sus semejanzas; y visibilizar la cultura caribeña ahora que Trujillo se abre al mundo con la llegada de tres cruceros en octubre y dos en noviembre próximo.

El Proyecto Corredor Cultural Caribe de la Coordinadora Educativa Cultural Centroamericano del Sistema de Integración Centroamericana, que cuenta con apoyo de la República de China- Taiwan, es el ente que apoya a la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes. El festival tendrá lugar en la plaza central de Trujillo, Cristales y playas.

 

 

Fotografías cortesía de Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes