Trujillo se prepara para mostrar las culturas de Honduras

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

En el marco del Festival Conquista del Caribe Trujillo 2014, el equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes se trasladó a la ciudad costeña, que recibirá unos 2,500 cruceristas el próximo 15 de octubre.

La gobernadora política Giselle Padilla, autoridades edillicias y empresa privada se reunieron con la Directora Ejecutiva de Cultura y Artes, Fidelia Molina, para definir las áreas que serán intervenidas con artistas y artesanos focalizados en las comunidades garífunas Cristales, San Martín, Sante Fe, Río Negro, San Antonio y Guadalupe Carney, esta última Pech.

“Se trata de apoyar a los artistas y promover la diversidad cultural que confluye en el departamento de Colón” expresó la titular de Cultura y Artes. Agregó que es una ocasión para unir los pueblos del Caribe desde su interculturalidad y sus semejanzas; y visibilizar la cultura caribeña ahora que Trujillo se abre al mundo con la llegada de tres cruceros en octubre y dos en noviembre próximo.

El Proyecto Corredor Cultural Caribe de la Coordinadora Educativa Cultural Centroamericano del Sistema de Integración Centroamericana, que cuenta con apoyo de la República de China- Taiwan, es el ente que apoya a la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes. El festival tendrá lugar en la plaza central de Trujillo, Cristales y playas.

 

 

Fotografías cortesía de Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes

1 de 1

¡También le podría interesar!

Fotogalería

Deja un comentario