• Cualquier lugar

Web Banana Coast Port

Luego de un exhaustivo estudio realizado precisamente después del huracán Mitch en 1998, se concluyó que la Bahía de Trujillo es la zona ideal para un puerto de cruceros. A partir de ese entonces, nace lo que conoceremos este 15 de octubre de 2014 como Banana Coast Cruise Port.

Éste consiste actualmente en 23,000 metros cuadrados de negocios variados, de los cuales forman parte de un total de 50,000 cuando se complete la Fase 2. Y eso no es todo, también contará con 3 posiciones de anclaje de donde los pasajeros serán transportados en ferry hasta tierra firme.

Las compañías de cruceros que visitarán este hermoso e histórico destino serán Norwegian, Holland America, P & O, Silverseas, Oceana, Travel Dynamics y Thomson. Muchos de ellos con personas de todas partes del mundo, con la mayoría llegando de Estados Unidos de América.

La comunidad ha formado un Comité de Cruceros que supervisa la seguridad, la limpieza, el flujo de tráfico, mantenimiento de carreteras y las actualizaciones, programas de embellecimiento del barrio, la certificación de guías, servicios de traducción y señalización histórica. Actividades terrestres se han organizado ofreciendo a los visitantes opciones de experiencias históricas, culturales, naturales, de aventura suave, y experiencias gastronómicos en tierra y agua.

La industria de cruceros es un elemento crítico de una economía robusta de turismo, aportando más de 25% de una economía turística madura. En Trujillo actualmente será responsable del 80% en su primera temporada.

Para su inauguración en octubre dignatarios, invitados, inversionistas y pasajeros a bordo del Norwegian Jewel serán parte del evento que atestigua que Trujillo será reconquistada con la diferencia que esta vez será por el turismo.

 

 

Fotografías: www.bananacoast.com