En su lista, “Seven Reasons Why You Need to Add Honduras to Your Bucket List” (Siete razones por las que usted necesita agregar Honduras a su lista de “Ahora o Nunca”), Patricia Magaña, de Smarter Travel, resalta algunas razones por las que Honduras es un sitio para considerar, sobre todo para su lista de aventuras a vivir en el transcurso de la vida. Lea la lista y coméntenos si está de acuerdo, o agregue algunas razones más para visitar el país! 

 

Si aún no ha visitado Honduras, no sabe lo que se está perdiendo. Aquí están siete de tantas razones por las que necesita añadir Honduras a su lista de deseos por cumplir.

 

Por sus Ruinas Mayas de Copán

Uno de los destinos más visitados de Honduras es la ciudad Maya de Ruinas de Copán. Este sitio que es Patrimonio Mundial de la UNESCO cuenta con templos, plazas y altares ceremoniales.

Uno de los destinos más visitados de Honduras es la ciudad Maya de Ruinas de Copán. Este sitio que es Patrimonio Mundial de la UNESCO cuenta con templos, plazas y altares ceremoniales. Se cree que una vez fungió como un centro administrativo, cultural y religioso y fue gobernado por 16 reyes entre 300 y 900 CE.

El aeropuerto internacional más cercano en servicio del Valle de Copán es el Aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula.

 

Por sus playas
playa-chepes-utila

Con más de 430 millas de costa del Caribe, Honduras tiene una buena cantidad de mar en tonalidades idílicas de azul celeste y playas de arena blanca. ¡Y eso es sólo en la costa norte de la península!

Encontrará la soleada serenidad en la Bahía de Tela,  en algún complejo turístico junto a la playa, donde además los visitantes podrán disfrutar de los jardines botánicos, parques nacionales, e incluso un refugio de vida silvestre. Existe un ambiente especialmente alegre en las playas de Puerto Cortés,  en particular durante agosto, cuando los porteños celebran la temporada de carnaval.

En las islas del Caribe del país las playas más populares se encuentran en West Bay en Roatán, Water Cay en Utila,  West End en Guanaja y Cayos Cochinos.

 

Por su Arrecife Mesoamericano

Las Islas de la Bahía  se encuentran a lo largo del sistema de barrera de coral, por lo que es un lugar privilegiado para el snorkeling y buceo.

Las Islas de la Bahía se encuentran a lo largo del sistema de barrera de coral, por lo que es un lugar privilegiado para el snorkeling y buceo.

La parte final de la segunda barrera más grande de arrecifes en el mundo se encuentra frente a la costa de Honduras. El Sistema Arrecifal Mesoamericano se extiende a lo largo del mar Caribe desde la península de Yucatán en México, pasando por Belice y Guatemala, terminando en las Islas de la Bahía en Honduras.

El Gran Arrecife Maya, como también se le conoce al sistema de arrecifes, comprende 700 millas de corales de colores y es el hogar de más de 500 especies de peces, así como tortugas marinas y tiburones.

 

Porque puede realizar una excursión corta

¿Corto de tiempo? Pase un día visitando Honduras con los tours que ofrecen los barcos cruceros. En sus itinerarios caribeños Carnival, Celebrity, Costa, Norwegian, Oceanía, Princess, Regent, y Royal Caribbean tocan puerto en Roatán, la más grande de las Islas de la Bahía de Honduras. Roatán se encuentra a lo largo del sistema de barrera de coral, por lo que es un lugar privilegiado para el snorkeling y buceo. Otros pasatiempos marítimos en Roatán a lo largo de sus costas cálidas y cristalinas incluyen buceo de naufragio, la pesca y la natación.

Marineros de agua dulce pueden disfrutar de bebidas tropicales en la tranquila y atractiva ciudad de West End donde los nativos y expatriados manejan hoteles frente a la playa, pequeñas tiendas y restaurantes.

Otras excursiones incluyen golf, canopy y pesca, así como tours culturales de la isla. Los jardines botánicos de Carambola en Sandy Bay ofrecen un ambiente ideal para la vida de plantas nativas, mientras que el Parque de Gumbalimba emociona con su estilo de refugios para animales con amplitud de circulación.

 

Por su endémica fauna y flora

Uno de los mejores ejemplos de la increíble variedad de plantas y animales de la región es el Jardín Botánico Lancetilla en Tela.

Uno de los mejores ejemplos de la increíble variedad de plantas y animales de la región es el Jardín Botánico Lancetilla en Tela. Los funcionarios del parque afirman que Lancetilla es el más grande jardín botánico tropical en toda América Latina y la segunda más grande en el mundo. Sus casi 4,200 acres incluyen contribuciones de 80 años de especímenes de plantas tropicales y muchas aves han hecho del jardín su casa.

 

Por su ecoturismo

El entorno lujoso del lodge ubicado en la base del Parque Nacional Pico Bonito se presta para dar una sensación de serenidad a la vez que proporciona un fácil acceso a emocionantes aventuras al aire libre a lo largo de las montañas del parque, ríos y cascadas.

El ecoturismo tiene algunos campeones devotos en Honduras, proveedores que tratan de proteger la tierra de manera responsable mostrando sus riquezas naturales. Un gran ejemplo de este enfoque en el turismo es The Lodge At Pico Bonito, ubicado en el  área noroccidental del municipio de La Ceiba. El entorno lujoso del lodge ubicado en la base del Parque Nacional Pico Bonito se presta para dar una sensación de serenidad a la vez que proporciona un fácil acceso a emocionantes aventuras al aire libre a lo largo de las montañas del parque, ríos y cascadas.

Hay aproximadamente 420 especies de aves que viven en sus más de 400 hectáreas.  El pilar del Lodge es la observación de aves y la organización dispone de cinco guías de observación de aves en varios idiomas y un naturalista que encabeza el personal; este grupo ayuda a supervisar la conservación de los recursos del parque nacional adyacente al lodge.

 

Por sus nuevas rutas de vuelo

Grandes compañías aéreas ofrecen servicio desde los Estados Unidos, como American, Delta, Spirit, US Airways, United, y otros.

Las aerolíneas están prestando atención a la demanda y aumentando sus servicios aéreos a Honduras. American Airlines ha añadido una nueva ruta a Roatán una vez por semana desde Dallas (DFW) y aumentó sus frecuencias de vuelos desde Miami. Esto es, adicional a las casi dos docenas de vuelos existentes desde Miami que aterrizan en los aeropuertos internacionales de Honduras en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Además de American, hay otras grandes compañías aéreas que ofrecen servicio desde los EE.UU. como ser: Delta, Spirit, US Airways, United, y otros.

Además de los vuelos que aterrizan en los aeropuertos grandes del país, también están disponibles los aeropuertos de menor escala de Guanaja, La Ceiba, Puerto Lempira, y Utila.

 

 

Coméntenos, según usted, ¿cuál es la octava razón para poner a Honduras en su lista de destinos?