El domingo 31 de agosto se llevará a cabo en las ciudades de La Esperanza e Intibucá la Primera Maratón “Corriendo por Intibucá”, una actividad familiar de esparcimiento y solidaridad con los más necesitados, con el fin de recaudar fondos para el Centro de Rehabilitación Integral de Intibucá, ubicado en el Hospital Enrique Aguilar Cerrato que sirve a las ciudades gemelas de La Esperanza e Intibucá y zonas aledañas. La expectativa es apoyar las necesidades del centro de salud y de ser posible, contribuir en la mejora de sus instalaciones.

El evento nace del sentido de responsabilidad social de los empresarios que constituyen la Cámara de Turismo de Intibucá para la cooperación a centros integrales que brindan atención a personas con necesidades especiales de la comunidad y sus alrededores. La actividad tiene como objetivo no solo incentivar a la población a participar en actividades recreativas que beneficien el desarrollo del espíritu deportivo, sino también que promuevan el espíritu solidario hacia los demás.

El Hospital Doctor Enrique Aguilar Cerrato, que honra el nombre del especialista en Otorrinolaringología y Ministro de Salud de Honduras, se inauguró en febrero de 1992. Se encuentra ubicado en el barrio El Way.

La inscripción a la maratón está abierta para deportistas y aficionados a partir de la edad de 10 años, en categorías de Infantil, Juvenil, Novato, Máster 36 (de 36 a 50 años), Máster 51 (de 51 años en adelante) y Libre y con premios en efectivo para los ganadores de modalidad femenina y masculina. El valor de inscripción es de L 25.00 para participantes de escuelas y colegios, L 50.00 para las categorías de Infantil y Juvenil, y L 100.00 para adultos (categorías Novato, Master 36, Master 51 y Libre).

Para más información o realizar su inscripción:

Puede contactar a CANATURH capítulo Intibucá al teléfono (504) 8905-9491;

Puede consultar con la Oficina de Información Turística de La Esperanza en el Parque López o llamando a (504) 2783-1107;

O puede visitar el Hotel Ipsan Nah o llamar al número (504) 2783-2086.

 

Este domingo 31 de agosto, las ciudades gemelas de La Esperanza e Intibucá demostrarán que tienen pasión y corazón. Usted les acompañara?