Las cámaras de turismo de Tela y La Ceiba, junto a sus instituciones aliadas, lanzan una cordial invitación a restaurantes, cafeterías, chef y aficionados de la cocina del destino Atlántida a participar con sus recetas en el Concurso Gastronómico Banana Republic.

A través del concurso se busca recopilar recetas innovadoras y al mimo tiempo rescatar y difundir la utilización de ingredientes regionales que brindan identidad a la cocina de la costa norte de Honduras.

En el concurso puede participar todo residente permanente en la zona rural o urbana del departamento de Atlántida, Honduras que sea chef independiente o aficionado de la cocina, o empleado de empresas del rubro de alimentos y bebidas.

Las tres categorías en las que pueden participar es en la de plato fuerte, aperitivo o entrada y postre; la receta debe consistir de ingredientes regionales en un 90%, de los cuales el 60% debe ser banano y/o plátano. La categoría de plato fuerte deberá contener como mínimo una salsa y dos guarniciones.

Los premios incluyen dinero en efectivo, visitas a sitios turísticos de Atlántida y las recetas ganadoras serán incluidas en el recetario oficial del destino Atlántida.

 

Para más detalles y para realizar su inscripción, puede hacerlo a través de la página web de CANATURH La Ceiba, o puede solicitar más información al correo capacitaciones_atlantida@canaturh.org.