La Presidencia de la República por medio de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes, impulsaron una dinámica actividad artística, con motivo de la celebración del Mes de la Identidad Nacional en todo el país.

La Banda de los Supremos Poderes y el Cuadro Nacional de Danzas Folclóricas alegraron a la ciudadanía de Campamento, Olancho, en la conmemoración del aniversario de fundación del Municipio que coincide con la celebración del Día del Indio Lempira o Día de la Hondureñidad.

Los músicos de la Marimba Alma de Honduras, participaron en el proyecto Recreovías por la Paz para una vida mejor, en el bulevar Suyapa, y en el Bibliobús se desarrolló una campaña de promoción a la lectura, en el Parque Naciones Unidas, ubicado en el cerro “El Picacho”.

Por su parte, la Directora de Cultura Fidelia Molina, acompañó al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en la Fortaleza San Cristóbal, con motivo de la velada cultural con la participación de artistas de Lempira y Santa Rosa de Copán, organizada por la Presidencia de la República, con la colaboración de la Dirección de Cultura y las Artes.

Molina también participó en los desfiles y conciertos organizados por la Alcaldía de Gracias, Lempira y el grupo cultural local, además inauguró de las muestras “Indagaciones al Barro” de Porfirio Benítez, “Cercanías Lejanas” de Dilcia Cortés, “Aves de Celaque” de Willian Orellana; Historias en Blanco de Julia Galeano; lecturas de poesía y espectáculos de calle, previo al Festival Gracias Convoca que da inicio el 22 y finaliza el 27 de julio.

Continuó junto a la pareja presidencial y el gabinete de gobierno, en la dramatización de “La Muerte del Indio Lempira”, puesta en escena que fue trasmitida a todos los hondureños mediante Televisión Nacional de Honduras.

De igual manera se activó la Red de Casas de la Cultura: El Festival de Hip Hop “El Arte de las Calles” en Catacamas Olancho; la Exposición TLC en Valle de Ángeles; presentación de Teatro “Caracolillos” en El Paraíso; “Pintando Lempira” en el parque Centenario de Danlí; desfile de mascarones en San Antonio de Cortés y talleres de formación artística “Los Pequeños en las Artes” en Casa Valle de Choluteca.

 

 

Información y fotografías vía Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes.