El estadounidense  Lee Abbamonte, reconocida personalidad de viajes por haberse convertido en la persona de esta nacionalidad más joven en visitar las 193 países miembro de las Naciones Unidas, destacó en su blog a Roatán entre las 30 mejores playas del mundo. Es mayor motivo para orgullo el hecho que la playa de West Bay se ubica en la posición #11 de las 30 playas elegidas para la lista, antes de destinos como Playa Tulum en México y playas de Malasia, Bermuda, Grecia y las Bahamas.

El viajero profesional compartió en su publicación los criterios que tomó en cuenta para seleccionar sus 30 destinos de playa preferidos: «Es una tarea totalmente imposible escoger las 30 mejores playas del mundo, parece que hay tantas como hay personas y hay muchas que son lindas. Dado que he viajado a todos los países del mundo, me siento obligado a seleccionar de entre todo el planeta para esta lista – lo cual lo vuelve mucho más difícil.»

El primer criterio era que tenía que ser una playa que él hubiera visitado, y su selección fue basada en su experiencia personal así como su evaluación de la arena, el agua, la belleza de la playa, su nivel de atracción y su ubicación. Además, solamente se permitió destacar una playa por país para la lista. Para alguien que se ha propuesto visitar las 321 territorios que forman la lista del Travelers Century Club, no fue ninguna tarea fácil.

 

Por qué West Bay

La playa de West Bay, describe Abbamonte en su blog, lo dejó asombrado durante su visita en 2007, por su increíble belleza y por verse diferente a cualquier otra playa que había visitado. «Estaba prácticamente vacía, y tanto su agua cristalina como su arena resplandecían con blancura.»

En cuanto a la experiencia una vez dentro del agua, explica: «Las Islas de la Bahía son famosas por su coral, así como el tamaño y la claridad de las cavernas.» La experiencia haciendo snorkeling fue para él y su acompañante, «enigmática… la variedad de peces que vimos fue irreal… nunca había visto semejante paisaje submarino. La Gran Barrera de Coral y el Mar Rojo palidecen en comparación con la calidad de las Islas de la Bahía», añade.

Abbamonte termina su narración acerca de su visita a Roatán hablando acerca de la creciente afluencia a las isla hondureña, invitando a visitar uno de los últimos destinos caribeños que aún no se encuentra sobrepoblado de turistas. Cierra su entrada con esta frase: «recordaré a Roatán como un sitio perfecto».