Ubicado en la zona del valle del río Mahoguay, que separa el mar Caribe del Valle de Aguán, el Sistema de Parques Campo del Mar en la zona de Trujillo conecta el bosque tropical con el mar y el mundo histórico antiguo con tiempos modernos. Además de encontrarse en la ruta de antaño de comercio de conquistadores españoles con tribus indígenas de Honduras, que incluye un sistema de cuevas utilizado por los antiguos Mayas, está ubicado al pie del Parque Nacional Capiro y Calentura.

 

Campo del Mar se divide en 4 parques diferentes:

El Parque de la Naturaleza, un ambiente de encuentro con fauna y flora de Honduras en un ambiente playero aislado. El visitante podrá disfrutar de un día divertido en su trampolín acuático, dar un recorrido en el trolley que ofrece tour por el parque, gozar en la «banana» halada por lancha o alquilar un ATV (vehículo todo terreno) para conocer todo lo que ofrece el sendero del parque.

Disfrute de un delicioso almuerzo, con un menú especial todos los domingos, o tome una bebida refrescante a la orilla de la playa.

 

El Parque de Recreación, un escenario pintoresco con actividades recreativas en el río Mahoguay. Viva la experiencia de su vida recorriendo el río haciendo «tubbing» (paseo en neumático) y paseando por aldeas locales a orilla del río o recorriendo los senderos en un vehículo todo terreno (ATV).

 

El Parque de Herencia Cultural, un recorrido creado para aficionados de la historia, ofrece información y exhibe artículos históricos in situ, incluyendo una visita a la estructura y museo de la Fortaleza de Santa Bárbara y cuevas Mayas.

 

El Parque de Vida Silvestre, que transporta al turista por el bosque nublado. Sus senderos le mostrarán lo que el bosque tropical esconde. El tour tipo canopy, con guía incluido, ofrece vistas de la cordillera Nombre de Dios y la Bahía de Trujillo. Podrá ver la vida silvestre de la zona de Trujillo en su hábitat natural y conocer los puntos de observación para aves y animales rehabilitados en Campo del Mar.

 

La comodidad de los visitantes es la principal prioridad en esta experiencia de inmersión cultural y natural en una de las zonas más exclusivas de Honduras.