La sopa marinera es característica tanto en la Costa Norte de Honduras como en la zona sur del país. Como muchos platillos típicos, los secretos de la receta varían dependiendo de su zona de origen, los ingredientes disponibles y el toque especial del cocinero.

Esta es nuestra receta de una buena sopa marinera, al estilo hondureño, tomando los tips de los diferentes rincones del país para darle ese sabor casero.

Sopa Marinera

Ingredientes:

1 libra de caracol limpio
1 libra de jaiba
1 libra de camarones limpios
1 libra de filete de pescado
1 pulpo
Mejillones y cualquier otro marisco de su preferencia
2 barras de margarina
4 tazas de leche de coco
Chile dulce
Cebolla
Yuca en trozos
Maíz dulce en trozos
Banano verde
Apio picado
Culantro
Consomé de mariscos y de pollo
Curry
Azafrán
Sal y pimienta
1 cucharada de azúcar

Preparación: 

Derrita parte de la margarina y sofría los camarones, el pulpo, el ajo y la mitad del chile y la cebolla rallada. En otra olla, saltee la yuca en margarina hasta que ablande y agregue elote, pataste, banano y zanahoria. Por último, saltee las jaibas con la otra mitad del chile y la cebolla y sofría un poco.

Agregue la leche de coco y leche junto con los consomés, el curry, el azafrán y el azúcar. Luego incorpore las verduras hasta que la yuca quede completamente blanda.

Por último, agregar apio picado, con todo y hojas, el culantro y combine todos los mariscos. Una vez que este hirviendo, pague el fuego y agregue el caracol, dejándolo cocer con la olla tapada. El caracol debe de estar cortado en trozos y ablandado con mazo.

Cuéntenos en los comentarios, ¿cómo la prepara usted en su región de Honduras?