San Lorenzo, Valle se prepara para celebrar su feria patronal anual, del 9 al 16 de agosto, una de las grandes celebraciones del sur de Honduras. Entre los preparativos, se ha diseñado un logo para la edición de 2014 de la feria.

Ennio Tattoli Devoto, amante de la fotografía y de San Lorenzo, compartió con Honduras Tips el diseño de su logo para esta celebración, destacando con mucho color y simbolismo los atributos de esta ciudad puerto.

La selección de colores fue pensada en base a los atributos naturales de la zona, explica Tattoli. El rojo fuego de los atardeceres sureños pinta la primera letra de la frase “FERISAN”. Cada color tiene su significado; el azul representa las aguas del golfo, el verde simboliza los manglares de la zona, el rosado es alusivo a las bellas mujeres del sur de Honduras.

Como toda buena celebración, no pueden faltar los elementos de fiesta, como las plumas que evocan los trajes de fantasía y el antifaz que se asocia con los carnavales.

El verdadero trabajo detallista se encuentra en las marcas de agua sobre el texto del logo, que destacan sutilmente las riquezas del sur que envuelven todo el entorno de San Lorenzo: gaviotas, camarones, iglesias coloniales y plantas.

 

 

Cuéntenos, ¿qué opina del diseño?