Con sus siete maravillas ecológicas, naturales, folklóricas e históricas La Ceiba busca recuperar su posición como destino turístico en Honduras y el mundo.

Con una mirada más local La Ceiba se encamina en una ruta para promocionar sus principales atractivos en un afán por recuperar sus títulos perdidos.

El Paseo de los Ceibeños, el parque municipal y el parque Swinford; el Museo de las mariposas, el carnaval de mayo, la cuenca del río Cangrejal y el Parque Nacional Pico Bonito son los destinos que bajo la marca La Ceiba se ofrecen a visitantes de todo el país y el mundo.

Esta ciudad con monumentos históricos que recuerdan la llegada de la era moderna y el establecimiento de la empresa bananera en la costa norte hondureña, más su característico paisaje verde arrullado por ríos y quebradas y su Gran Carnaval Internacional de La Amistad, hacen de La Ceiba un destino agradable, habitado por gente alegre y hospitalaria.

 

Amplia variedad

La cuenca del río Cangrejal es su mayor referencia con su impresionante caudal de aguas agitadas rodeado de rocas y peñascos, esta ciudad presume de tenerlo como el único en Honduras que se presta para la práctica del rafting, y otras aventuras extremas.

Su oferta ecológica y natural se extiende al Parque Nacional Pico Bonito. Esta aérea protegida tiene un imponente pico que supera los 2,400 metros sobre el nivel del mar y un bosque tropical. Su extensión territorial de más de cien mil hectáreas permite realizar caminatas por senderos y explorar sus especies animales y vegetales.

El parque Swinford, ubicado en la exclusiva zona Mazapán, en el centro de la ciudad, es el recuerdo del pasado glorioso relacionado a la producción del banano que vivió esta ciudad.

El Carnaval Internacional de La Amistad es la expresión anual que resalta el folclor y la cultura de una ciudad alegre y hospitalaria. Este evento es el más destacado en Honduras y le ha permitido a La Ceiba ganarse el título de la Novia de Honduras.

 

 

Tomado de Diario La Prensa.