Dando cierre al mes de abril, se inaugura en Tegucigalpa la exposición individual de la artista mexicana, Margarita G. Berchelmann. Las obras de la colección de “Visión de México”, se exhibirán en Mangotango, que con su concepto chic, moderno y fresco está innovando con esta propuesta más allá de la gastronomía, para satisfacer la sed de arte y cultura en la capital.

 

La exposición

La muestra relata un expresionismo abstracto como lenguaje, utilizando el acrílico como medio fundamental. La artista centra su proceso en la creación de piezas de gran formato y múltiples fragmentos, jugando con la obra como si se tratase de un rompecabezas que construye con su lenguaje visual.

En cada pieza se pueden discernir muchas emociones, algunas fácilmente reconocibles y otras más complejas que dejan en manos del espectador construir la obra. Elementos como el color, las texturas y los movimientos transmiten los sentimientos y emociones detrás de las pinturas de Berchelmann. El diálogo que resulta danza entre la claridad y la confusión.

 

La cita

La exposición se inaugura el martes 29 de abril de 2014 en Mangotango Tegucigalpa, ubicado en el bulevar Morazán frente a Centro Comercial Los Castaños, a las 4:00 PM. La velada se extenderá hasta las 9:00 PM.

La exposición permanecerá en el espacio hasta el final de la semana.