Cartilla Turística Infantil fortalecerá la identidad nacional en la juventud de Honduras

Con el propósito de fortalecer la Cultura Turística en Honduras, el Gobierno de la República, a través del Instituto Hondureño de Turismo y el Ministerio de Educación, facilitarán a partir del próximo mes de mayo una Cartilla Turística Infantil a los alumnos de las escuelas públicas y privadas a nivel nacional.

El material, impreso a colores e ilustrado con dibujos y fotografías de la oferta turística del país, contribuirá al fortalecimiento de la identidad nacional y a sensibilizar a los niños en esta materia, que a futuro permitirá la oportunidad de involucrarse con conocimiento en las actividades afines a la industria sin chimenea.

Las tres cartillas turísticas corresponden a ejemplares para el tercer, cuarto y quinto grado del nivel básico, las cuales fueron validadas por docentes y niños de diferentes centros educativos del Distrito Central para que el estudio y lectura del mismo resulte agradable e interesante para los estudiantes.

“El material de las cartillas ha sido elaborado tomando como base el contenido del diseño Curricular Nacional para la Educación Básica establecido por la Secretaria de Educación de Honduras”, explicó Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo.

Agregó que dicho contenido se pretende introducir en la clase de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y que las 21 mil Cartillas Turísticas serán entregadas a los docentes de las escuelas de las principales ciudades turísticas del país, según las zonas de prioridad establecidas por la regionalización de la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible (ENTS).

Los primeros beneficiados serán los niños y niñas de Roatán, Islas de la Bahía, La Ceiba, Tela, San Pedro Sula, Comayagua, Tegucigalpa, San Lorenzo, Amapala, Choluteca, Copán Ruinas, Santa Rosa de Copán y Gracias.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario