Las celebraciones del Mes de la Herencia Garífuna-Africana en Honduras tendrán su cierre en San Pedro Sula el domingo 27 de abril de 2014. El programa incluye dos de las actividades más fuertes para conmemorar la llegada de los primeros afrodescendientes a Honduras.

En la catedral de San Pedro Sula se llevará a cabo la acostumbrada misa garífuna, una colorida y vivaz ceremonia de acción de gracias que celebra y destaca esta cultura impregnada de historia y tradición. Comienza a las 11:00 AM.

A partir de las 8:00 AM comienza el evento de clausura en la 105 Brigada Militar, en la que se reunirán las familias garífunas de la zona para disfrutar de actividades deportivas y recreativas para niños de toda edad. También contarán con presentaciones de danzas y un espacio artístico para que jóvenes garífunas puedan exhibir su talento. Cerrará con una presentación del Ballet Nacional Folklórico Garífuna de Honduras.

Se espera que más de 6 mil personas de la comunidad del Valle de Sula asistan al evento, que se extenderá hasta las 10:00 PM. ¡No se pierda esta oportunidad de celebrar y disfrutar de las tradiciones de los afrodescendientes de Honduras!

 

 

Fotografías cortesía de la Asociación de Afrodescendientes en el Valle de Sula (ASAFROVA).