Fue hace 512 años que Cristóbal Colón descubrió la isla de Bonacca. Originalmente solo planeaba quedarse por unas horas, pero terminó quedándose durante 15 días. Cualquiera que ha conocido de primera mano los encantos de Guanaja, puede atestiguar que es un paraíso difícil de abandonar.

En conmemoración del arribo de Colón, los residentes de Guanaja se reunen anualmente para una celebración sin igual, el Festival del Caracol. La séptima edición de esta fiesta en Bonacca comenzará el 26 de julio de 2014 y concluye el 3 de agosto. Será una semana llena de encantos y regocijo para todos los miembros de la familia.

 

Destacando las bellezas de Guanaja

Este año, el evento será inaugurado con un concurso de belleza y finalizará con la tradicional recreación del desembarco de Colón en la playa de El Soldado. Habrán también grupos musicales, actividades familiares y deliciosa gastronomía durante los carnavalitos en todos los pueblos de la isla.

La elección de la reina se realizará el sábado 26 de julio. La reina saliente, Kassy Galeano, coronará a su sucesora al final del evento en este primer día del festival.

 

¡No se lo pierda!

Colón llegó sin invitación y no podía hablar el idioma – ¡retos que el visitante en estos tiempos no tendrá que enfrentar! Está cordialmente invitado al Gran Festival del Caracol y no se preocupe, sea inglés o español, ¡se habla su idioma!

Comience a planear su estadía y dé seguimiento a las actividades del concurso de belleza en su página de Facebook.

 

 

Hecho con la colaboración de Alfonso B. Ebanks. 

Fotografías de Shawn Holder.