• Cualquier lugar

Web Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales

El Aropuerto Ramón Villeda Morales está ubicado a 20 km. de la ciudad de San Pedro Sula, ciudad industrial más activa del país.  Actualmente su terminal de más de 16,000 m² , resientemente fué remodelado con el propósito de mejorar las operaciones de servicio a los pasajeros y áreas comerciales.

 

El aeropuerto internacional “Ramón Villeda Morales” obtuvo su nombre de uno de los presidentes más populares y respetados que tuvo Honduras. Anteriormente, el aeropuerto fue conocido como ‘La Mesa’.

 
Al aeropuerto Ramón Villeda Morales llegan vuelos diarios procedentes de Estados Unidos, México, Centroamérica, El Caribe y Suramérica.

 

INFORMACION TECNICA

 

Nombre Oficial: Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, San Pedro Sula.

Empresa Administradora: InterAirports, S.A.

Distancia del Centro de San Pedro Sula: 21 Kilómetros

Altura al nivel del mar: 28 metros

Latitud / Longitud: 15º27´05´´N, 087º55´28´´ W

 

La Terminal Aérea: Cuenta con 3 puentes de embarque, y 1 Sala de Embarque Internacional, 5 elevadores, 1 área de llegadas internacionales y 1 nacional, 1 Salón Diplomático, 2 salones VIP.

 

Facilidades de Carga: Cuenta con Swissport, como la empresa asignada para prestar los servicios de almacenamiento de carga aérea e intermodal en los Aeropuertos Internacionales Toncontín (Tegucigalpa) y Ramón Villeda Morales (San Pedro Sula), ofreciendo los servicios de Manejo de Carga de importación Aérea e Intermodal, Carga de Exportación, Carga Perecedera, Agente de sistema en tierra (GHA).

 

Pista: Longitud: 2,805 ML Ancho: 45ML, Concreto hidráulico

 

Capacidad del estacionamiento vehicular: Estacionamiento General: 379 espacios de concreto hidráulico, estacionamiento de empleados: 110 espacios de asfalto y estacionamiento diplomático: 14 espacios de concreto hidráulico

 

Concesiones: Existen alrededor de 103 subconcesiones en el aeropuerto, incluyendo 13 de comidas y bebidas, 10 rentadoras de vehículos, centros de negocios, servicios financieros, tiendas libres, oficinas de turismo y souvenir

.

VIP´s y Salas de reuniones: El Aeropuerto cuenta con dos salón VIP administrado por la línea aérea TACA y BAC CREDOMATIC .

 

Líneas Aéreas Comerciales Internacionales: American Airlines, United Airlines, Copa Airlines, TACA y Delta Airlines., SPIRIT, AEROMEXICO.

 

Líneas Aéreas Comerciales Locales: Easy Sky, Aerolíneas Sosa , Isleña Airlines, CM Airlines.

 

Líneas Aéreas de Carga: UPS, DHL, Transportes Aéreos de Guatemala, Amerijet, Fedex

 

Desde el año 2,006 las cuatro terminales aeropuertuarias internacionales de Honduras son manejadas y administradas por la empresa Interairports S.A., Encargada de convertir los aerpuertos del país en modelos de modernidad, eficiencia, y operaciones de acuerdo a  estándares internacionales.

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a servicioalcliente@interairports.hn