En medio de una gran expectativa por parte del gremio del sector turístico del país, hoy se inauguró en el fuerte de San Cristóbal de Gracias, Lempira, la campaña de verano 2014. En honor a este evento, y luego de las palabras del alcalde Javier Enamorado, iniciaron los actos con la entrega de una unidad contra incendio y una ambulancia al cuerpo de bomberos para dar servicio a la ciudad. A lo que agradecieron el apoyo de parte de la pareja presidencial y el cuerpo diplomático.

Luego de varios actos, en los que se destaca la entrega de un reconocimiento al presidente de la república Juan Orlando Hernández, a manos del centro educativo Monseñor Ángel María Navarro. Institución de la cual el presidente fue estudiante.

También se hicieron entregas de herramientas para combatir incendios forestales a la Mancomunidad Mapance y cheques para los grupos de artesanas de las comunidades aledañas entre ellas el sector de las Flores, Tomalá, La Campa, sector de San Rafael, sector de San Andrés y a gobernadores políticos departamentales, de La Paz y de Intibucá.

“Siempre he tenido una tesis: Honduras es el único país de Centroamérica con mayor diversidad de atracciones turísticas”, expresó el presidente de la nación Juan Orlando Hernández. Él añade que desea inaugurar una pista de aterrizaje en Isla Conejo y en Copán Ruinas.

Para la campaña, el director del Instituto Hondureño de Turismo, IHT, Emilio Silvestri explicó que es importante este día, presentar la agenda Honduras, promoción de verano 2014. “Romperemos paradigmas de que el verano culmina en Semana Santa, nosotros queremos prolongar la promoción del verano hasta las ferias agostinas de El Salvador”, agregó.

Silvestri, también hizo incapié en la presentación de la edición especial de Occidente de Honduras Tips. Esta guía que destaca tres ciudades importantes de esta región de Honduras, Santa Rosa de Copán, Gracias y Copán Ruinas, será entregada a los agentes de viajes para promover estos destinos.

El director del IHT, también presentó el sitio web www.visitehonduras.com. Esta página contará con paquetes a precios accesibles y con diversa información de los atractivos de Honduras. El sitio será expuesto en Guatemala y El Salvador. “Todos tenemos que agendar Honduras, la idea es que todos podamos planificar nuestros viajes en el país durante todo el año”, puntualizó.

El presidente Juan Orlando Hernández, originario de Gracias, dio la bienvenida a la tierra del cacique Lempira, y aseguró que soñó que esta tierra se convirtiese en un destino turístico. Luego de los actos en las afueras del Fuerte San Cristóbal, se pasó a un conversatorio con el gremio turístico celebrado en Casa Galeano, un centro de interpretación de la Mancomunidad de Colosuca y museo, cuya estructura data de 1840.