El director ejecutivo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, anunció el 21 de febrero de 2014 que se trabaja en una estrategia para aumentar la visitación a Honduras a través de estrategias de mercadeo con el sector privado del rubro.

“La idea fundamental es que las líneas aéreas, empresas de transporte terrestre y hoteles preparen paquetes turísticos integrados a precios promocionales, para que turistas tengan una oferta ilimitada, con opciones de acuerdo a cada presupuesto”, expresó.

Silvestri aclaró que se busca que estas promociones no solo estén disponibles en la temporada de verano, sino a lo largo del año para que los hondureños y turistas de la región puedan acceder a ellos en cualquier temporada.

Indicó que estas facilidades sirven para motivar a los viajeros y ofrecerles buenas impresiones de nuestros destinos turísticos, ya que la mejor promoción que se puede obtener son los comentarios favorables de los turistas satisfechos y contentos.

El funcionario también informó que se ha reunido con todos los actores involucrados en el rubro en San Pedro Sula y Tegucigalpa para incrementar la movilización de visitantes durante la Semana Santa.

“Estamos analizando los factores que pueden incidir positivamente en este propósito y los aspectos que debemos mejorar para facilitar a los visitantes el acceso a los destinos turísticos y que reciban atención y servicios de calidad en los establecimientos de esas zonas”, indicó.

El director del IHT reafirmó su compromiso de enfocar las estrategias del sector turismo, en consonancia con el Plan de Nación «Todos para una Vida Mejor», desarrollando las economías locales a través del fortalecimiento de la actividad turística a nivel nacional.