La galardonada película «Garifuna en Peligro» será lanzada en DVD el 1 de abril de 2014. La película fue filmada en Honduras y los Estados Unidos, con un reparto de los actores nuevos, y cuenta con 19 pistas de música Garífuna en su banda sonora. Subtítulos en Inglés o Español se pueden seleccionar en el DVD.

Citada como «reflexiva, esclarecedora» por Tambay A. Obenson de Shadow & Act, y «única y diferente» por Mark Bell de Film Threat, «Garifuna en Peligro» es un drama familiar que ofrece una vista educativa a la cultura y la historia Garífuna, al tiempo que evoca los temas y desafíos que enfrentan todos los grupos indígenas: el de la retención de su tierra, la cultura, la lengua y la identidad.

La película se ha proyectado a grandes audiencias en más de 40 festivales de cine en 10 países y ha atraído el interés de los medios debido a su estatus como la primera película dramática hablada en su mayoría en garífuna, lengua proclamada por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad

El argumento de la película sigue la travesía de Ricardo, un profesor de la lengua Garífuna que reside en Los Ángeles, en su esfuerzo por ser un buen padre, esposo y hermano asumiendo la responsabilidad de preservar su lengua materna, la cultura tradicional y las tierras comunitarias. Los planes de Ricardo para construir una escuela de idiomas Garifuna en la costa norte de Honduras se complican y se ve obligado a viajar al país y enfrentar directamente los problemas de tierras en combinación con su misión educativa.

Mientras tanto, Elías, el hijo de Ricardo, ensaya una obra de teatro dramatizando un episodio de la vida del Jefe Supremo Garifuna José Satuye y su última batalla contra los británicos en la isla de San Vicente.